Fimusic es un nuevo ecosistema musical de capital 100% español que, alejado de la industria tradicional, apuesta por emplear la filosofía artist-centric para situar al artista en el centro de su estrategia global y comprender sus necesidades.
Con la firme convicción de que otra forma de hacer las cosas es posible, Fimusic nace como aliado de artistas y emprendedores con el deseo de descubrir talentos ocultos y liderar las carreras musicales de los artistas del mañana, así como para ayudar a desarrollar su propia marca personal y la justa monetización de su obra.
Mediante el empleo de la tecnología y atendiendo a valores como la cercanía, innovación, transparencia y atrevimiento, este hub irrumpe en un entorno musical muy competitivo para ayudar a lograr el sueño de cualquier creador creador musical: aspirar a vivir de su talento
El origen de este ecosistema proviene de un equipo multidisciplinar e inconformista convencido de la posibilidad real de crear un nuevo escenario en la industria musical. Eva Velasco, Directora General de Fimusic, es una de ellas: “Nuestro ADN es el resultado de fusionar talento y tecnología de forma nativa. Creemos que nuestro modelo basado en transformar la tecnología en herramientas que empoderen el papel del artista va a revolucionar el panorama musical español”.
Este ecosistema musical aúna talento, creatividad y tecnología para presentar un innovador proceso de búsqueda de artistas que combina métodos orgánicos con recursos digitales. De esta manera, Discovery, su revolucionaria herramienta de detección de talento basada en un algoritmo de inteligencia artificial, permite optimizar la eficiencia del trabajo del A&R mientras que multiplica las posibilidades de que un talento emergente pueda ser descubierto.
Mediante un diálogo basado en la honestidad y transparencia, los artistas del roster de Fimusic recibirán un trato personal y a medida para posicionar su obra en los canales habituales, pero gracias al uso tecnologías como blockchain, permite además crear una serie de nuevos formatos y explorar alternativas de distribución.
Además, conscientes de la importancia de promover el bienestar de su talento, han creado un Área Felicidad donde coaches especialistas en el sector estarán a disposición de sus artistas para brindarles información relevante y recursos clave para sus carreras.
Uno de los primeros beneficiarios del exclusivo servicio que ofrece Fimusic será Jonathan Pons, el primer fichaje de esta singular compañía, con el que han presentado el pasado 3 de Marzo una propuesta artística asociada a una colección de NFT’s, siguiendo su estrategia de trabajar las nuevas tecnologías como alternativa de monetización.