Liferay Inc., proveedor de la plataforma Open Source líder para la creación de experiencias digitales, refuerza su compromiso con su red de partners de valor a través de novedades en su programa de alianzas, con el objetivo de ayudar a sus socios a expandir su propuesta de valor, aumentar su rentabilidad y aprovechar la diferenciación de Liferay como plataforma de experiencia digital, manteniendo la personalización, la calidad y el compromiso como clave del éxito de su programa.
Actualmente, la compañía cuenta en España con una comunidad formada por más de una veintena de partners, la cual ha aumentado en cerca de un 20% en los últimos dos años. Con ello, la organización ha alcanzado su objetivo de penetración, capilaridad regional y de diversificación, al dar servicio al creciente número de organizaciones de todos los sectores que trabajan con Liferay en nuestro país.
“Estamos muy satisfechos con la evolución y con la labor que realiza en el día a día nuestra red de socios en España”, destaca Carolina Moreno, directora general de Liferay para el sur de Europa. “Nuestra base de clientes ha aumentado notablemente en los últimos años y era lógico que de forma paralela nuestra red de socios acompañase este crecimiento, aumentando en número, pero, sobre todo, elevando de forma notable su capacitación tecnológica, uno de los valores fundamentales que definen nuestro canal. Con la consolidación de nuestra red de partners de valor la compañía cuenta con apoyo de calidad para continuar abordando cualquier tipología de proyectos”.
La búsqueda de una garantía de valor para sus clientes, la clave del éxito de su canal
Los partners de Liferay desarrollan proyectos de transformación digital en medianas y grandes compañías de todos los sectores de la economía, respondiendo a las exigencias a nivel de conocimiento y capacitación tecnológica. “Para nosotros lo importante es la calidad de nuestro canal y no tanto la cantidad.”, explica Moreno. “Por ese motivo, desde Liferay no buscamos alianzas ad hoc, sino alianzas estratégicas que nos permitan orientar las acciones comerciales hacia los objetivos y el posicionamiento de la compañía”, añade Moreno. En esta línea, cabe destacar el profundo conocimiento del producto y la amplia experiencia en la implantación de proyectos de alta calidad de la red de partners de Liferay. “Para nosotros, es importante aportar una garantía de valor a todos nuestros clientes”, explica.
Además, Moreno destaca la capilaridad y especialización que permite la idiosincrasia de la red de partners de la organización: “Por un lado, nos permite dar una cobertura geográfica completa que nos posibilita atender a todo el territorio nacional. Por otro, destacaría la diversidad de las compañías que componen el canal: desde partners más pequeños pero muy tecnólogos a grandes empresas multinacionales”.
Impulso a su Programa de Canal
Desde Liferay son conscientes de la importancia y el valor de las organizaciones que componen su red de partners. En línea con una búsqueda de una evolución y mejora constante, la compañía pretende potenciar esta importante área para la organización. “El objetivo es atraer y retener partners de valor”, aclara Moreno. Para ello, la organización realizará una serie de mejoras en su programa de canal que entrarán en vigor en 2018, y que estarán orientadas a mejorar y simplificar la relación con los partners, facilitar su especialización, así como alinear los objetivos comerciales entre los socios.
“En Liferay estamos en continuo contacto con nuestro canal, lo que nos permite tener un feedback que nos ayuda a dar respuesta a las necesidades que surgen desde el mismo: tanto por parte de nuestros partners como de nuestros clientes. Algo que nos posibilita la toma de decisiones para perfeccionar y potenciar continuamente nuestro programa de canal”, explica Carolina Moreno.