El 31 de octubre del año 2018 Anne Elisabeth Falkevik Hagen, esposa del multimillonario Tom Hagen desapareció en extrañas circunstancias y para ese entonces contaba con 68 años de edad. El hecho ocurrió en Noruega y ese día su esposo encontró a la pequeña mascota que siempre acompañaba a su esposa encerrada en el baño y sobre la alfombra de la habitación se podían observar marcas de pisadas y trozos de cable manchados con sangre.
Así mismo, había una nota exigiendo un rescate para devolver con vida a Anne Elisabeth, hasta la fecha la policía no había podido dar con las pistas para encontrar a los autores del secuestro. Sin embargo, un hecho ocurrido recientemente devolvió al interés del país nórdico del caso de la señora Falkevik Hagen.
Vuelve a la actualidad la búsqueda de Anne Elisabeth Falkevik
Contenido del artículo:
Desaparición de Anne Elisabeth
Hasta la fecha no se conoce si el caso de esta ciudadana noruega corresponde a un secuestro o a un homicidio, todos los indicios señalan simplemente una desaparición y aunque inicialmente se planteó la posibilidad que la mujer se hubiese marchado por sus propios medios o incluso que se suicidara, las autoridades descartaron esta posibilidad.
Lo extraño de este caso es que no se conoce un motivo por el cual los presuntos secuestradores hayan dejado de ponerse en contacto con el multimillonario Tom Hagen ya que como se sabe este empresario tiene una fortuna que se calcula en 1.700 millones de dólares por lo que tampoco el monto que se solicitaba hacía presagiar que los supuesto delincuentes devolverían de inmediato a la señora Hagen.
Todas las personas que conocían al matrimonio expresaron que no existían razones de peso que pudiesen señalar al multimillonario noruego con la desaparición de su esposa, muchas personas lo calificaron para aquel entonces como un matrimonio normal aunque un tanto retraído ya que compartían muy poco con otras personas.
Después del mes de diciembre del 2018 los pedidos de rescate y las comunicaciones con Tom Hagen se fueron haciendo mucho más esporádicas hasta que los secuestradores decidieron cortar todo tipo de comunicación con el esposo de la víctima algo que para los expertos en criminalística es un hecho bastante atípico ya que por lo general los secuestradores necesitan desprenderse inmediatamente del secuestrado ya que mientras más tiempo pase este en su poder mayor serán las probabilidades que los atrapen.
Nuevos elementos en la investigación de la desaparición de Anne Elisabeth
Aunque para el año 2019 ya se había arrestado a Tom Hagen por su presunta participación en el secuestro de su esposa, recientemente la policía noruega informó que tenía serios elementos de convicción que señalaban que nunca hubo secuestro ni negociaciones entre los supuestos delincuentes y Hagen.
Así mismo, plantearon la hipótesis que Anne Elisabeth se encuentra muerta y que el asesinato pudo haber ocurrido el mismo momento en que se la llevaron ya que al parecer hubo un forcejeo cuando fue sacada de su residencia en Oslo y aunque hasta la fecha no se ha encontrado el cuerpo ni el arma, se cree que después de informaciones aportadas por el FBI, la policía noruega se encuentre en el camino correcto para demostrar que la señora Hagen fue secuestrada y asesinada por alguien de su círculo cercano.
Otro elemento nuevo que se incorpora a la investigación, es que al parecer el día en que secuestraron a Anne, su esposo quien se encontraba en la oficina realizó algunas llamadas a personas que se encontraban cerca de su casa a la hora en que se llevó a cabo el secuestro y aunque Tom lleva más de 50 años de casado con su esposa se afirma que el testimonio de una persona cercana a ellos, la pareja Hagen se encontraba teniendo serios problemas maritales por lo que el multimillonario tendría que desprenderse de la mitad de su fortuna si Anne Elisabeth le solicitase el divorcio.
El FBI y la policía de Oslo aunque no han emitido un comunicado oficial, dejaron entender que existen nuevas evidencias con las cuales podrán resolver este misterioso caso. Sin embargo son conscientes de que ya es casi imposible encontrar viva a Anne Elisabeth pero tratarán por lo menos de hacer justicia en cuento a su caso.
Participación de Tom Hagen en la desaparición de su esposa
Como ya se mencionó, no existía ninguna evidencia que incriminara a Tom con el secuestro y posterior desaparición de su esposa, sin embargo después de reunirse varias veces con los investigadores, estos pudieron percatarse que existían contradicciones en cuanto a su testimonio y otro hecho que llama poderosamente la atención es que parece extraño que teniendo la capacidad económica para contratar un grupo de investigadores privados que llevasen a cabo un trabajo de análisis para encontrar con vida a su esposa, este decidiera llevar a cabo él mismo las negociaciones.
Aunque Tom fue inicialmente apresado después de conocerse el secuestro de su esposa, sus abogados lograron que el tribunal supremo de Noruega emitiera una orden para dejarlo libre por no encontrarse ningún tipo de indicios que lo señalen o relacionen con el caso. Sin embargo en la actualidad Tom Hagen se encuentra bajo custodia policial mientras prosiguen las averiguaciones.
Es importante resaltar que el sistema legal noruego faculta a los órganos policiales a detener a un individuo bajo sospecha antes de presentar cualquier tipo de cargos formales y es lo que está sucediendo en el caso de este multimillonario.
Se espera que en los próximos días este caso tenga un desenlace y aunque hasta la fecha Hagen no ha confirmado ni aceptado su participación, quienes llevan la investigación dicen estar completamente seguros que las negociaciones no fueron genuinas y que Ton mintió de manera deliberada con el fin de engañar a la policía y desde un primer momento jamás se pensó en regresar con vida a Anne Elisabeth ya que por ser un móvil de carácter económico se requería que ella muriese.
Los abogados de Tom Hagen han introducido un nuevo recurso para solicitar su liberación ante el tribunal supremo noruego y la policía de Oslo expresó que piensa mostrar nuevas evidencias que señalan al multimillonario como el autor intelectual de la muerte de su esposa.