Abel Rincón Escudero, a través de esta apasionante historia y una serie de inexplicables acontecimientos nos guiará, de la mano de personajes siniestros, flashbacks, muertes traumáticas y visiones, hacia un fascinante desenlace. Un cóctel explosivo y lleno de ritmo.
Abel Rincón nació en Jerez de la Frontera, lugar donde reside actualmente. Comenzó a escribir siendo muy pequeño “anécdotas o pequeñas historias personales”. Hace dos años comenzó a escribir esta obra que ya está siendo todo un éxito de ventas. Se trata de una historia de ficción que “podría llegar, obviando salvedades, a ser real. Una de las ideas más importantes en las que se basa el libro la tenía desde hace tiempo, pero no fue hasta que comencé a escribir cuando todo fue creciendo. Inspirarme, si se puede decir así, fue gracias a temas y lecturas sobre hechos paranormales que siempre me han interesado”, asegura el autor.
“La Luz” es una obra de misterio, Intriga, un Thriller. Abel Rincón nos plantea, “¿qué harías si despertaras un día sin memoria y contaras únicamente con tu instinto de supervivencia? ¿Si llamara a tu puerta la policía y tuvieras la indefectible sensación de que debes huir? Este solo es el punto de partida de “La Luz”, una trepidante aventura de alto ritmo narrativo que no da respiro al lector. Abel, el protagonista, contará con la inestimable ayuda de Mar, su ex pareja, para ir esclareciendo qué es lo que está ocurriendo a su alrededor. Dividida en dos líneas temporales (presente y pasado), visiones premonitorias, secretos guardados desde hace años y muerte, son solo parte de los muchos ingredientes que propone esta historia, que sin duda, disfrutarás paso a paso hasta el desenlace final
Los principales protagonistas de la historial son Abel y Mar. Abel es un joven pintor que al comienzo de la historia despierta con una amnesia total y parece estar en el punto de mira de la policía. Es un joven normal, con el que será muy fácil empatizar. Mar es diseñadora gráfica y su ex pareja desde hace tres meses, es luchadora, constante y tenaz. Esas cualidades ayudarán a Abel a afrontar todas las vicisitudes en las que estará inmerso durante la trama.
Abel afirma que volverá a publicar muy pronto, “ha sido una experiencia nueva y satisfactoria de la que he aprendido un poco más acerca del mundo editorial en general y de la publicación en particular”. Tiene grandes expectativas y ya está pensando en una segunda edición, “si es bien recibido, obtengo buenas críticas y el boca a boca funciona, creo que se puede vender bastante bien.
Ya tengo apalabrados y vendidos muchos más ejemplares de los que en un principio pude imaginar”, apostilla.
Sin duda, “La Luz” es una novela con un ritmo trepidante y que te hace sentirte inmerso y protagonista desde el primer momento.
Mediante flashbacks, te sumirás en el pasado y te hará comprender el presente de los dos personajes principales. Una historia que es mucho mejor leer a que te la cuenten, ya que posee elementos que le hacen mantener el suspense y la intriga hasta el último momento.
Una obra que ya está recibiendo críticas muy positivas, “engancha al lector por la forma en que está escrita, con multitud de experiencias, pequeños ejercicios y recomendaciones que pueden ayudarle a encontrar un poco de paz en su interior. Es absolutamente diferente de otros libros en tanto que narra la expansión y crecimiento del universo desde el punto de vista del alma.
Asimismo, va dirigida a un público exigente e inconformista que necesita dar un paso más allá en su propio entendimiento de la vida. Por ello, creo que las expectativas son buenas”, concluye.
SINOPSIS
Desprovisto de memoria, con apenas unos recuerdos a los que agarrarse, Abel, nuestro protagonista, vivirá una serie de inexplicables acontecimientos en los que su expareja Mar jugará un papel fundamental. Personajes siniestros, flashbacks, muertes traumáticas y visiones son algunos de los ingredientes del cóctel explosivo y lleno de ritmo que nos presenta La Luz, un thriller que no da tregua y deja al lector sin aliento. Disfruta del camino y déjate guiar hasta que te ilumine su fascinante desenlace.