Tal vez al leer el título, el lector nunca se imagine que el artículo se trate sobre aplicaciones de monitoreo.
Lo cierto es que estas aplicaciones, cada vez más descargadas entre los usuarios de smartphones, son una herramienta poderosísima en nuestra vida cotidiana.
Ya sea de manera evidente o pasando desapercibidas, estas a veces controversiales aplicaciones son las que nos permiten dar un paso más en cuestiones de seguridad.
Estas son algunas de las tantas tareas que las aplicaciones de monitoreo (https://localizar-movil.com/)nos facilitan (obviando las malas ideas, como espiar en el móvil de nuestra pareja):
● Proteger con el seguimiento GPS a las mujeres a la noche.
● Eliminar y/o realizar un backup de datos confidenciales e importantes de nuestro celular en caso de ser robado o extraviado.
● Cuidar el contenido que nuestros hijos menores visitan en internet
● Controlar el tiempo que nuestros niños gastan por día en el móvil
● Proteger contra el bullying, el grooming y todo tipo de acoso a nuestros menores.
Rompiendo el tabú
Usar aplicaciones espía está mal visto en muchos casos. Por supuesto, las aplicaciones no están diseñadas para, por ejemplo, espiar en el celular de nuestra pareja, pero ¿a quién no se le pasó por la cabeza alguna vez?
Lo cierto es que la mayoría de las personas creen que alguien que usa una aplicación de monitoreo tiene malas intenciones y esto no es precisamente así.
Muchos empleadores las usan en sus teléfonos corporativos para chequear el correcto uso de estos. En este caso, no es más que una herramienta que el empleador usa para asegurarse que no está malgastando su dinero.
– Los desarrolladores de las aplicaciones de monitoreo le recuerdan siempre al usuario que sus productos deben ser usados dentro del marco legal.
La importancia anónima en la sociedad
Es necesario volver a aclararlo: las aplicaciones de monitoreo son legales, siempre bajo ciertas circunstancias, como cuando son usadas para monitorear hijos menores o cualquier celular de nuestra propiedad. El gobierno las usa continuamente.
Incontables son las cantidades de veces que la policía logró dar con bandas de traficantes o criminales altamente peligrosos gracias a aplicaciones de monitoreo.
Esta es una herramienta clave para las fuerzas de seguridad y que utilizan día a día, en ellas se basan planes estratégicos enteros y son estas las que facilitan increíblemente la investigación en general.
Perdiendo el miedo
Es probable que después de haber leído este corto artículo te veas en la situación de querer probar alguna de estas aplicaciones.
Nosotros recomendamos mSpy, una aplicación con mucha experiencia en el mercado y sin duda una de las más elegidas por los usuarios. Además es fácil de usar y muy económica, en comparación a las otras.
¡No lo olvides! Estas aplicaciones son para usar de una manera legal (Uff mucho incapié en esto). Además recomendamos usarlas sólo si el uso que le vamos a dar realmente es por proteger a nuestra familia o nuestro negocio.