El 45% de las organizaciones que integran IA en sus procesos crean productos o servicios que no serían capaces de desarrollar de otro modo, según un reciente estudio de Deloitte.
En este contexto cada vez más cambiante, de la mano de Lowerton, startup especializada en IA, nace el primer software capaz de hacer una gestión integral de todos los procesos de innovación de grandes y medianas empresas.
La tecnología avanza cada vez más rápido, la innovación se ha acelerado en los últimos años, y seguirle el ritmo para hacer a las empresas cada vez más competitivas y eficientes se ha convertido en una tarea casi imposible. La innovación hoy, se gestiona a través de consultoras, en las que equipos especializados tratan de dar solución a los retos de las empresas. Ese modelo de gestión, que antes funcionaba, ha llegado a su punto de saturación. No podemos seguir utilizando herramientas y formas de trabajo del siglo pasado, cuando la tecnología ha avanzado como nunca en los últimos años. Lowerton nace porque ya ha llegado el momento en el que la inteligencia artificial es la única que puede mantenerse al día sobre todo lo que ocurre en el mundo, analizarlo en segundos y ofrecer las mejores soluciones.
El enfoque innovador de Lowerton ya ha captado la atención del mercado, no solo de clientes, sino también de grandes aceleradoras como Lanzadera y Wayra, que la han seleccionado como una de las startups con mayor proyección del país.
Con un equipo internacional de expertos, Lowerton ha desarrollado el primer y único sistema operativo para la gestión integral de la innovación. Esta plataforma reúne en un solo lugar todos los procesos clave, desde la identificación de necesidades de mejora y la selección de proveedores, hasta el seguimiento de los principales indicadores de los proyectos de transformación digital y sostenibilidad. El resultado es una optimización sin precedentes que lleva la gestión de la innovación a un nivel que, lamentablemente, los humanos ya no pueden alcanzar por sí solos.
Gracias a su tecnología, Lowerton se ha convertido en el mayor aliado de los directores de innovación, ya que el uso de la plataforma no solo incrementa el ROI, sino que permite demostrar el éxito de cualquier acción llevada a cabo con datos fáciles de compartir. Incluso consultoras de prestigio como Deloitte lo respaldan. En uno de sus informes, Deloitte revela que el 45% de las organizaciones que implementan IA han desarrollado nuevos productos o servicios que antes eran impensables. Esto refuerza el papel de la IA como motor de innovaciones disruptivas.
Ahora cualquier empresa, independientemente de su tamaño, puede gestionar su innovación con los mismos recursos y metodología que una gran empresa pagando una suscripción mensual en lugar de caros honorarios de consultoría.
La inteligencia artificial ha llegado para transformar el panorama de la innovación, y startups como Lowerton, que han sabido aprovechar su potencial desde el principio, serán clave para maximizar su impacto en el futuro empresarial.