La Gala Luxury Awards, organizada por Acción Social y que se celebrará el día 15 de diciembre en el auditorio El Beatriz de Madrid, da un paso adelante en innovación tecnológica en su edición 2022, otorgando a los galardonados premios también en formato NFTs.
Estos NFTs (Non Fungible Tokens) representarán, de forma complementaria al galardón físico y tradicional, el éxito en estrategias de comunicación y publicidad en el sector de lujo o premium.
Los premiados recibirán dos NFTs: uno de ellos representa digitalmente el premio identificando el galardonado y otro una obra de arte digital conmemorativa.
La Presidenta de la Fundación Acción Social promotora del Luxury Awards, María Cansino refiere que “el proyecto ha sido desarrollado por la consultora especializada en tecnología Blockchain, Smart Contracts y Criptoactivos Cryptoveritas 360”.
Y añade: “Los NFTs están teniendo un gran impacto en el sector tecnológico. En esta ocasión, hemos querido acompañar la Gala con un NFT diferente, intransferible, que aporta exclusividad al galardón, acorde con este evento. Las posibilidades de los NFTs de aportar creatividad, comunicación y promoción son infinitas”.
El mercado de los NFTs se encuentra en auge. El sector está notando un crecimiento exponencial y revolucionario, y sólo en 2021, tuvo un volumen de transacciones de 16.000 millones de dólares. Aunque en la actualidad se encuentra considerado como mera inversión y especulación por parte de las grandes fortunas, con proyectos como los de Gala Acción Social y Cryptoveritas 360 se muestran otras utilidades reales de esta tecnología.