La empresa con sede en el parque tecnológico de Galicia, Tecnópole, ha desarrollado este producto que ha salido al mercado por solo 299 euros.
El primer ordenador “Todo en Uno” táctil diseñado y desarrollado en España salió a la venta el pasado jueves 21/09/2017 de la mano de Primux, empresa tecnológica gallega que ha concebido este nuevo producto en su centro de I+D, situado en el Centro Tecnológico de Galicia-Tecnópole (Ourense).
Los ordenadores “Todo en Uno” conocidos en el mercado tecnológico por sus siglas en inglés, son equipos de sobremesa que se caracterizan por tener integrada en la carcasa de su pantalla, todos los circuitos que lo hacen funcionar. Esto quiere decir que se compone de una pantalla, teclado y ratón con un diseño ligero que te permite moverlo fácilmente de un lugar a otro para trabajar sin problemas en la oficina o en casa.
Este All In One de Primux, es el primero diseñado en España que te permite convertir tu ordenador en una tablet con un simple giro de mano y que además tiene una batería que te permitirá utilizarlo sin ninguna conexión eléctrica, con una autonomía establecida entre 6-7 horas en modo reproducción de video.
Con un precio final de 299 euros, ya se puede adquirir a través de la página oficial de Primux.
“Pensamos que es un equipo muy versátil. Por un lado, es perfecto para oficinas con poco espacio o para profesionales que por trabajo necesitan desplazarse asiduamente, ya que te permite disfrutar de cualquiera de las prestaciones que te ofrece un ordenador de escritorio habitual” explica Daniel Rodríguez el CEO de Primux.
“Por otro lado, en el entorno familiar se adapta a las necesidades de cada miembro de la familia, facilita el control parental transportándolo fácilmente y permite, por ejemplo, colocarlo en el centro de la mesa como una tablet, para jugar todos juntos. Con los 10 años de experiencia adquiridos por Primux en el desarrollo de tecnología de consumo, la empresa gallega ha trabajado codo con codo con dos gigantes de este sector, como son Intel® y Microsoft, para fabricar un All In One que “integra una pantalla de 17.3 pulgadas con una gran resolución gráfica, que soporta la instalación de discos duros sólidos con gran capacidad” dice Rodríguez, quien también destaca el diseño ultraligero y la resistencia de los materiales de fabricación.
Hace un año y medio Primux presentaba el primer ordenador portátil ultraligero desarrollado íntegramente en España. Esta primavera,el portátil 1401 ya se convirtió en el producto estrella de la empresa, colocándose en los 10 primeros de la plataforma de comercio electrónico de Amazon.