La construcción de una de las plantas de baño más grandes de Europa, la ampliación de sus líneas de mecanizado y las nuevas líneas de producto abren un mundo de posibilidades para el mueble de cocina de la mano de Navarro Azorín.
La instalación de la nueva línea de baños, de más de 65 metros de largo y 8 metros de altura, ha supuesto una inversión de más de dos millones de euros y todo un desafío tecnológico para su desarrollo. Una planta eficiente técnicamente (con una producción anual de 3.000.000 de piezas) y 100% respetuosa con el medio ambiente.
Acabados en baño que hasta ahora solo era posible ver en materiales como el zamak se pueden reproducir ahora en aluminio y, lo que es más sorprendente, utilizando la misma línea.
Cromo brillo, cobre, níquel, grafito…acabados sobre zamak y aluminio, con una calidad controlada in situ por el personal técnico de Navarro Azorín y que puede amoldarse a los requisitos específicos de cada cliente en un proceso monitorizado automáticamente.
Navarro Azorín, apostó por una producción íntegramente realizada por su empresa y localizada en sus instalaciones de Yecla (Murcia). Un camino inverso a la mayor parte de su competencia española y europea que hoy ejercen como comercializadores y distribuidores de productos fabricados en Asia.
“Defender la calidad de un producto teniendo todo el proceso productivo, desde el diseño, la fundición, el mecanizado, la pintura, el baño, el embalaje, la logística…todo ello a unos metros de distancia, hacen que nuestra empresa pueda desafiar retos impensables para otros y que podamos garantizar una calidad y, sobre todo, una ética de producto impensable para algunos de ellos” (Juan Navarro, gerente de Navarro Azorín).
El lanzamiento de una nueva gama de perfiles de aluminio para el mueble presentada en la pasada SICAM 2018 ha supuesto también un notable reto para la empresa yeclana.
Las colecciones presentadas hasta el momento han sido un notable éxito en países como Reino Unido, España e Italia y han supuesto también la ampliación de su ya abultada sección de mecanizado de aluminio.
Perfiles de aluminio para vidrio y paneles cerámicos o perfiles que permiten dotar de un marco metálico a puertas de madera con tiradores integrados, han supuesto una novedad en el mercado y muy especialmente en el sector de la cocina y baño.
Con la nueva colección de perfiles de aluminio, el lanzamiento de 12 nuevas referencias en su catálogo, a las que hay que sumar aquellas las nuevas referencias creadas en exclusiva para clientes de todo el mundo y el desarrollo de estas nuevas inversiones, Navarro Azorín afronta su consolidación como uno de los referentes en la fabricación de tiradores a nivel europeo.