Afortunadamente estamos comenzando a ver en la publicidad algunos guiños de carácter gay por parte de grandes marcas, aunque no siempre con acierto. Algunas veces las marcas juegan tímidamente a la ambigüedad sexual en sus campañas publicitarias temerosas de perder a su público más conservador, y otras caen en estereotipos perpetuando el estigma social que aún recae sobre la población gay.
Por esta razón, cuando una gran marca se vuelca en apoyar a la comunidad gay a través de la publicidad, visibilizándola de forma coherente, madura, responsable y ofreciendo una imagen alejada de estereotipos, no es de extrañar que el consumidor gay la acoja con respeto, admiración y fidelidad. Es el caso de la marca española de ata cosmética masculina YAG MEN, que ha logrado comunicar toda una serie de valores corporativos (dentro y fuera de la empresa) como el desarrollo de una cultura inclusiva de las minorías en general y de la comunidad gay en particular.
Con un mensaje simple y universal, “be authentic!”, la firma española de alta cosmética masculina YAG MEN ha lanzado varias campañas publicitarias dirigidas a la comunidad gay. El mensaje anima a ser auténtico, a poner en valor lo que uno es o siente, y a liberarse de prejuicios sociales.
Las sorprendentes campañas de esta marca española de alta cosmética masculina se componen de distintas fotografías y vídeos, con un carácter muy sofisticado y lleno de sensibilidad, en la que YAG MEN nos presenta una imagen de hombres gais, seguros de sí mismos, orgullosos de ser quienes son y de mostrarse como tales.
La imagen que proyecta YAG MEN en sus campañas se basa en constantes gestos de cariño, complicidad y amor entre hombres. Uno de los aspectos más innovadores de sus campañas es presentar a hombres gais ejecutivos y profesionales de éxito, un sector poblacional que hasta ahora resultaba prácticamente invisible ya que recordemos que uno de los entornos donde se mantiene mayor homofobia actualmente es el empresarial (seguido del deportivo).
Otro de los aspectos destacables de las campañas de YAG MEN es su carácter multirracial. Tan universal como el mensaje que envía YAG MEN en su publicidad son los protagonistas de sus campañas. Los cinco modelos masculinos que YAG MEN presenta tienen diferente origen racial y son españoles. Son modelos profesionales pero representan a toda una nueva generación de españoles diversa y enriquecedora.
En palabras de Santiago Ericsson, cofundador de la firma, “YAG MEN es más que un producto cosmético masculino de alta gama, es una experiencia en sí misma, un estilo de vida que proclama la libertad y el respeto a las personas y celebra la diversidad en todas sus manifestaciones.”
YAG MEN entiende que la visibilidad y la cultura son dos valiosas herramientas educacionales frente a lacras sociales como el racismo o la homofobia.
Y si por un lado ofrece visibilidad a estas minorías a través de sus campañas publicitarias, por otro lado apoya proyectos culturales como es el caso del patrocinio del libro “Homocultura: Las 100 Mejores Obras de la Cultura LGBT” que verá la luz próximamente.
Con estos antecedentes, no ha sido de extrañar que la comunidad gay haya acogido esta marca llena de valores y personalidad como una de sus favoritas, y adoptándola como referente de cosmética masculina. YAG MEN se une así a otras grandes marcas españolas identificativas de la comunidad gay en todo el mundo y pertenecientes a distintos sectores como los bañadores ES Collection o la cadena de hoteles Axel.
Nacida en España y con vocación internacional, YAG MEN es una marca de alta cosmética masculina, innovadora y exclusiva. Seda hidrolizada, células madre de naranja o extracto de centella asiática son sólo algunos de los sorprendentes ingredientes activos vanguardistas que ofrece YAG MEN a través de sus productos y que, junto a detalles como su extremado cuidado por el packaging o sus envases de tecnología “airless”, hacen de ella una gran marca. La comercialización de YAG MEN se realiza exclusivamente a través de su tienda online