En el transporte marítimo actual pueden producirse retrasos por muchos motivos. La congestión de terminales, estaciones ferroviarias y carreteras, las condiciones meteorológicas adversas y el retraso de las conexiones de tránsito, por ejemplo, siguen siendo motivos habituales de interrupciones en la cadena de suministro.
Con el lanzamiento de la nueva solución para el transporte de contenedores completos (FCL), Kuehne + Nagel se ha convertido en el primer proveedor logístico en ofrecer un servicio ‘online‘ para la carga completa con tiempos de tránsito garantizados y la devolución de dinero del 100% en caso de incumplimiento.
Además, KN Pledge asegura una mayor responsabilidad sobre la carga, la posibilidad de conocer el precio final al instante y la compensación de la huella de carbono. El objetivo es aportar tranquilidad al cliente, cubriendo todas lasposibilidades de entrega, desde el envío de un puerto a otro, o de puerta a puerta.
En caso de que un retraso sea inevitable, los clientes que hayan reservado la opción KN Pledge no tendrán que pagar los recargos. En cuanto a la responsabilidad extendida sobre la carga, cubre con hasta 100.000 dólares por contenedor una amplia gama de daños o problemáticas, como fuegos, explosiones o eventos fortuitos.
Por otra parte, los clientes asumen un papel más activo en cuanto a la compensación del impacto medioambiental del transporte de contenedores, pues Kuehne + Nagel compensará la huella de carbono de todos ellos mediante el desarrollo de cuatro proyectos en Indonesia, Kenia y Perú.
Kuehne + Nagel cubre más de 750 servicios semanales y multitud de conexiones y cuenta con un equipo de más de 7.500 especialistas marítimos a nivel mundial.
“Nos enorgullece ser los primeros, en el marco del transporte marítimo, en proporcionar una garantía innovadora e integral a nuestros clientes. Lo que resulta especial sobre la solución online de Kuehne + Nagel es que permite a nuestros clientes recibir ofertas para cargas FCL y LCL en cuestión de segundos, desde virtualmente cualquier punto del mundo con cualquier destino, con una garantía adicional de tiempos de entrega. Además, compensamos la huella de dióxido de carbono (CO2)”, destacó Otto Schacht, miembro de la junta directiva de Kuehne + Nagel International.
Sobre Kuehne + Nagel
Kuehne + Nagel es un operador logístico global de origen alemán, cuya fundación data de 1890. Cuenta con un efectivo de más de 82.000 empleados en 1300 oficinas en más de 100 países y con más de 10 millones de metros cuadrados de almacén por todo el mundo, que le sitúan como uno de los líderes mundiales de “Supply Chain Management”, siendo actualmente el número uno en transporte marítimo internacional.