Aunque hoy en día los slippers bordados los usamos todos en cualquier ocasión. Este tipo de zapato nació en Gran Bretaña allá por el siglo XIX y fue concebido para la nobleza. Se trataba de un zapato cómodo pero muy elegante usado por lores ingleses. Se realizaba en terciopelo o raso y en algunas ocasiones llevaba bordados artesanales de iniciales o siglas familiares.
En el 2009 empezaron a verse fuera de ese entorno hogareño, y personajes tan conocidos como Flavio Briatore, Andrea Casiraghi o Rafael Medina lucían slippers personalizadas con sus looks primaverales. De hecho, el gran magnate del motor, Flavio Briatore los llevó a su propia boda con sus iniciales. El actor Brad Pitt también tiene las suyas o el cantante Kanye West.
Desde hace años, ese concepto aristocrático de los zapatos slippers bordados ha dado paso a un calzado mucho más rompedor y moderno. Ya no sólo se bordan con iniciales, sino con divertidos motivos: calaveras, hierros ganaderos, motivos náuticos, etc.
Además, no hace falta ser un magnate ni aristócrata para lucirlos. Cientos de clientes nos piden sus slippers bordados con distintos motivos y los combinan con vaqueros, chinos y todo tipo de looks informales.
Tener tus propios slippers bordados es muy fácil porque en Jesus Canovas llevamos años personalizando este tipo de zapatos. Desde las clásicas iniciales hasta logos de empresas, escudos deportivos e incluso los logos de series como Juego de Tronos, todo tipo de bordados han salido de nuestras tiendas. Cada cliente es un mundo y su imaginación desbordante.