El verano es una época ideal para compartir momentos de ocio con familia y amigos. Y, tal como ha vuelto a quedar patente escuchando las cifras de ventas de los distribuidores de juegos de mesa en España, es el momento de volver a la tradición de los juegos de mesa.
“Estamos en competencia directa con los videojuegos, pero lo cierto es que cuando llega esta época, para incluir a toda la pandilla o grupo, triunfan más los juegos de siempre, esos que necesitan de un tablero y con los que se pasa el rato volando mientras se ríe uno” explican desde Toinsa.
¿Cuáles son los más demandados en las tiendas?
- Ajedrez: Estrategia bajo la sombrilla
El ajedrez es un juego de mesa clásico que desafía la mente y fomenta el pensamiento estratégico. Es perfecto para disfrutarlo bajo la sombra de un árbol o en la terraza mientras se disfruta de una refrescante bebida. Este juego milenario es ideal para estimular el ingenio y la concentración, y además, es una excelente opción para compartir con personas de todas las edades. Es el núcleo de unión generacional, en el que los más mayores enseñan a los pequeños sus movimientos y cómo conseguir batir al rey.
- Parchís: Risas y Competencia en Familia
El parchís es otro juego que nunca pasa de moda. Sus coloridas fichas y el emocionante recorrido por el tablero aseguran risas y momentos de competencia amistosa en reuniones familiares o con amigos. Incluso piques cuando se comen las fichas. Es un juego sencillo y rápido de aprender, por lo que es ideal para incluir a los más pequeños en la diversión de nuevo.
- Letras Encadenadas: Un Desafío Verbal
Esta opción es para los más atrevidos porque pone a prueba la creatividad y rapidez mental. Consiste en decir una palabra que empiece con la última letra de la palabra dicha por el jugador anterior. Es perfecto para jugar en grupo y retar al resto con el vocabulario de manera divertida.
- Puzzles: Relax y Trabajo en Equipo
Los puzzles son una opción excelente para los momentos de relajación y descanso y para temporadas en las que se va a pasar más tiempo en casa como es el caso. Además de ser entretenidos, también estimulan la concentración y la paciencia.