Este mes de noviembre se celebra el séptimo aniversario de GreenVita, la cadena de restaurantes saludables que fue fundada en Barcelona por Joan Manuel Gili y Dunia Moreno en 2016. Desde entonces, GreenVita ha ido extendiendo su filosofía culinaria, hasta alcanzar los 9 establecimientos, una plantilla de más de 100 empleados y una facturación que se acerca a los 10 millones de euros. Con motivo de este aniversario, la empresa ha dado a conocer sus planes de expansión y los proyectos en los que trabaja.
Nuevo obrador y local en Fira de Barcelona
A lo largo de sus siete años de vida, GreenVita ha logrado consolidarse con éxito en 9 ubicaciones de Barcelona y sus alrededores, como respuesta a la creciente demanda de opciones de comida saludable y sostenible en el área metropolitana. Su crecimiento constante se refleja en una facturación cercana a los 10 millones de euros, resultado de las ventas de sus establecimientos, de colaboraciones en proyectos vinculados a la salud y la sostenibilidad, así como de la venta online. En total, la cadena sirve a más de 50.000 clientes mensuales en varios canales.
En 2023, GreenVita ha seguido ampliando su capacidad con la apertura en Barcelona de un obrador destinado a servicios de catering, eventos y entregas de comida a empresas, con capacidad para más de 1.000 menús diarios. La cadena también ha inaugurado un nuevo restaurante en Fira de Barcelona para estar presente en los grandes eventos de la institución ferial, como el ISE y el MWC.
Próximos proyectos de expansión
Por otro lado, la cadena continúa desarrollando sus planes de expansión, que se centran en abrir nuevos restaurantes en los principales centros de negocio de España, Portugal y Andorra. Con este fin, GreenVita ya está buscando locales adecuados que permitan que un mayor público disfrute de su oferta, la cual está centrada en la comida saludable y variada en un entorno agradable y accesible.
Paralelamente, en breve verán la luz dos nuevos proyectos liderados por GreenVita. El primero es una prueba piloto con Carrefour para abrir “corners” de comida saludable en los supermercados de esta cadena, que permitirán disponer de un nuevo canal para brindar opciones nutritivas a todo tipo de consumidores.
En segundo lugar, se está ultimando un novedoso proyecto de restauración saludable y sostenible, con 5 grandes espacios desarrollados, creados y gestionados por GreenVita en el nuevo centro de la Norrsken Foundation en Barcelona. Los espacios se dirigen a los usuarios de la fundación, que apoya el emprendimiento centrado en hacer frente a los mayores retos globales, como la pobreza, la hambruna, la salud mental, la contaminación y el cambio climático.
Servicios para empresas y menús online
Los emprendedores Joan Manuel Gili, experto en el desarrollo de conceptos de restauración, y Dunia Moreno, economista especializada en marketing y comunicación, unieron fuerzas en 2016 para dar vida a GreenVita, una propuesta gastronómica basada en la cocina saludable, la calidad de los ingredientes y un servicio orientado a la satisfacción del cliente. La visión de GreenVita es ofrecer comida que sea buena para el paladar y el cuerpo, mediante un amplio surtido de platos frescos y sin usar ingredientes procesados, aditivos artificiales ni fritos.
Con esta propuesta, GreenVita se ha convertido en un referente de la comida saludable, que ofrece una rica variedad de opciones: ensaladas y bowls de pasta, carnes y pescados a la brasa, hamburguesas, tacos y deliciosos postres sin gluten, además de una variada selección de cafés, tés y bebidas como refrescos orgánicos y vinos ecológicos. El interiorismo de cada restaurante está cuidadosamente diseñado, con plantas naturales, tonos claros, mobiliario de maderas sostenibles y guiños ecológicos como las lámparas de cartón reciclado.
Por su parte, el personal de los restaurantes GreenVita ha sido una parte esencial del éxito de la cadena de restaurantes saludables durante estos años. Se trata de un equipo de más de 100 profesionales, la mayoría con una larga trayectoria en la empresa y orientados a ofrecer la mejor experiencia del cliente.
El modelo de negocio de los restaurantes de GreenVita se complementa con servicios de catering y eventos, además de una tienda online que permite realizar pedidos de platos o menús completos en la página web para su posterior entrega a domicilio o recogida en alguno de los establecimientos de la cadena.
“La comida saludable y sostenible ha pasado de ser una elección a convertirse en un estilo de vida, sobre todo para quienes comen fuera de casa. Así lo demuestra la gran acogida que hemos tenido en estos primeros siete años, por lo que pensamos que ha llegado el momento de llegar a nuevos canales, abrirnos a otras oportunidades de negocio y estar presentes en más ciudades. Queremos seguir potenciando los factores que nos diferencian: una alimentación basada en ingredientes frescos y de calidad, junto con un servicio cercano y profesional”, explican Joan Manuel Gili y Dunia Moreno, los cofundadores de GreenVita.