Globatelia y Global-GTT anuncian la firma de un acuerdo comercial a través de la cual Globatelia comercializara servicios sobre las bandas C y Ku de Global-GTT, líder en Soluciones Satelitales Globales.
A través de este acuerdo Globatelia ofrece a sus clientes y a los usuarios de servicios de acceso a Internet Rural en las Islas Canarias soluciones con cobertura global, en banda licenciada, y con atención comercial y soporte técnico local.
Si bien, Globatelia no obtiene la exclusividad de las soluciones de Global-GTT para todo el territorio insular, si obtiene el compromiso de soporte para el desarrollo de soluciones para los mercados M2M, Servicios Marítimos, y Medios.
Sobre este acuerdo Rafael Verdera, CEO de Globatelia, ha comentado que viene a reforzar la oferta de servicios a empresas y profesionales de la zona, con una cobertura global y sin los problemas de las operaciones en banda no licenciada que sufren los usuarios de las islas. Al igual afirma que, unido a la oferta de telefonía móvil, fibra óptica, IPTV y SVAs profesionales hacen de Globatelia el único operador con cobertura global de servicios integrales de telecomunicaciones en el territorio.
Bajo este acuerdo Globatelia incrementa su posición de liderazgo y se consolida como proveedor de soluciones satelitales completas y llave en mano, en las islas. Global-GTT obtiene un pathner local de elevadas tasas de crecimiento anual con quien convertirse en el primer proveedor de conexiones vSAT en las Islas Canarias