Llega el otoño y con éste llega también el cambio de temperaturas. El frío empieza a estar presente en nuestras vidas pero las ganas de hacer deporte también. ¿Llueve y no puedes salir a rodar con la bici? ¿Dispones de poco tiempo o necesitas recuperarte de alguna lesión? O simplemente prefieres pedalear desde casa porque no hay buenos itinerarios en tu entorno.
El rodillo es sin duda tu mejor aliado y el mejor complemento para tu bici. Incluso entre los amantes del ciclismo indoor comienza a ocupar un lugar protagonista dentro de las rutinas de entrenamiento el rodillo inteligente, que añade un componente de diversión y superación personal, además de aumentar el grado de profesionalidad con sus potentes plataformas analíticas.
Deporvillage te ofrece algunos consejos para rodar adecuadamente desde casa:
Controla tu respiración
Además de mantenernos concentrados, establecer unas técnicas de respiración adecuadas nos ayuda a aumentar nuestra capacidad pulmonar y así movilizar una mayor cantidad de oxígeno durante el ejercicio.
Busca una distracción mientras entrenas
Los rodillos con simulador son unos buenos aliados para distraer nuestra mente. Controlar valores como la frecuencia cardiaca, la velocidad o la distancia recorrida también puede ayudarnos a no centrar nuestro cerebro en el esfuerzo del pedaleo y prevenir la aparición de la fatiga. También podemos optar por ponernos música.
Divide tu sesión por objetivos
Cuando nos disponemos a realizar una ruta de larga distancia, conviene fijarnos objetivos a corto plazo: dividir el recorrido en diversos tramos y tratar de completarlos en un tiempo.
Huye del diálogo negativo
Se trata de uno de los mayores handicaps para la mayoría de los deportistas. Con la aparición del cansancio, surgen los pensamientos negativos: “no aguanto más, tengo que parar”, “progreso muy poco”. Por ello, debemos tratar de cambiar dichos pensamientos por otros de tipo motivacional que nos ayuden a seguir al pie del cañón. Intenta centrar tu cerebro con pensamientos positivos y alentadores que te ayuden a conseguir tus metas.