Al-Mawla iraquí de 44 años de edad se ha convertido en uno de los hombre más buscado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Este hombre quien se inició en Al Qaeda como uno de sus ulemas o soldados, llego en convertirse en viceemir planificando secuestros y matanzas de ciudadanos alrededor del mundo.
Aunque hasta la fecha los Estados Unidos no tiene a ciencia cierta la descripción actual de este terrorista ya que su apariencia ha cambiado mucho a lo largo de los años. Así mismo, existe una diferencia de opiniones en los servicios de inteligencia occidentales con respecto al puesto que posee dentro de ISIS pero los estadounidenses están tan seguro que esta tan arriba dentro de la pirámide estructural de esa organización, que ha decidido duplicar la recompensa a quien dé con su captura de 5 millones de dólares a 10 millones de dólares.
La búsqueda tiene un objetivo: Al-Mawla
Contenido del artículo:
Intensa búsqueda de Al-Mawla
Debido a la muerte del Abu Bakr en Bagdad y gracias a una operación militar estadounidense ocurrida en octubre del 2019, el nombre de Al-Mawla comenzó a ser mencionado con insistencia entre los miembros de la organización como el responsable de la planificación de actos terroristas en el mundo.
Según informo la Casa Blanca, este ciudadano iraquí fue el encargado de planificar el secuestro de una gran cantidad de personas pertenecientes a la tribu Yazidi que se encuentra ubicada en el noreste de Irak. Así mismo se le señala de ser el responsable del tráfico ilegal de personas para venderlos como esclavos y quienes pertenecen a las minorías iraquíes.
Al-Mawla fue señalado como terrorista global especialmente designado lo que significa que pesa sobre este una sanción en la que se bloquea todos los activos o propiedades que posea en territorio de los Estados Unidos. Así mismo se le prohíbe a cualquier ciudadano de del país llevar a cabo cualquier transacción financiera con este terrorista.
Según los servicios de inteligencia indican que este hombre es extremadamente salvaje y violento y es uno de los líderes más fanáticos dentro de la estructura de ISIS. Es por ello que sus acciones lo llevaron a escalar rápidamente hasta llegar a ocupar el cargo que hoy posee. Al ser el segundo al mando dentro de la organización podría decirse que Al-Mawla es el jefe de operaciones por lo que capturarlo representaría un duro golpe para este grupo terrorista.
La oferta de recompensa anterior era de agosto del año 2019 la cual correspondía a 5 millones de dólares y ha sido duplicada esta cantidad por la crueldad con que este se comporta este extremista con los pobladores de las aldeas de Irak.
Estados Unidos dispuso un número telefónico desde donde se puede llamar en cualquier parte del mundo para dar información que lleven a la captura de este líder del grupo terrorista ISIS. Por otra parte el Departamento de Estado puso a disposición del mundo entero un correo para que igualmente se envié información que puede ser de manera anónima dejando una vía de comunicación para que el gobierno estadounidense en caso de capturar a Al-Mawla pueda pagar la recompensa.
Viceemir Al-Mawla
Según fuentes de inteligencia, este terrorista planea ataques a algunas embajadas de los Estados Unidos alrededor del mundo. Así mismo, se le señala como cooperador en las matanzas de algunos contratistas estadounidenses en tierras iraquíes.
Se cree que Al-Mawla se ha convertido en uno de los ideólogos de mayor arraigo y aceptación dentro de ISIS por lo que lograría convencer a sus miembros de la necesidad de secuestrar y asesinar a los enemigos del islam. Por otra parte, por ser un hombre extremadamente inteligente y culto puede aprovecharse de aldeanos iraquíes para convencerlos de inmolarse a favor del islam.
Sin embargo, Al-Mawla ha tomado previsiones como la de ocultar su rostro cuando se acerca una aldea o provincia iraquí por lo que solo sus más cercanos colaboradores podrían reconocerlo, esto es lo que dificulta su captura por parte del gobierno de Donald Trump ya que si bien es cierto se tienen algunas descripciones fisionómicas y características psicológicas tales como gustos, aficiones, temores o fobias, será imposible capturarlo si no se cuenta con el apoyo cercano de alguien que sepa a ciencia cierta que es el.
¿Tendrá éxito la recompensa para capturar a Al-Mawla?
Al-Mawla se encuentra rodeado en su círculo más cercano por ciudadanos islámicos tan fanáticos y violentos como él. La CIA maneja la información que este ha logrado adoctrinar a sus colaboradores con el fin de no ser traicionado y añadiendo el hecho que su rostro es solamente conocido por estos cercanos cómplices, es muy difícil que la estrategia de la recompensa surta algún efecto.
Por otra parte, su cercanía y gran amistad con Abu Al Qurashi, quien fue nombrado Emir de los creyentes y Califa de los Yihadistas le da un aura adicional de protección ya que traicionar a Al-Mawla seria traicionar al Califa y esto no se encuentra permitido en los textos sagrados islámicos por lo que muchas personas preferirían morir antes de entregar al Emir a los impíos americanos como ellos llaman a los Estados Unidos.
Es por ello que los estadounidenses deben plantear quizás otra estrategia si desean capturar a Al-Mawla, de no hacerlo tendrán que prepararse ante eventuales ataques, además que si algo le sucediese al Califa Abu al-Qurashi, Mawla sucedería inmediatamente dentro de la estructura ocupando el lugar de este, lo que lo convertiría en el líder máximo de ISIS situación está que acrecentaría el terrorismo en el mundo.
La casa blanca no puede pasar por alto que ISIS ha jurado destruir cualquier actividad o institución que se encuentre avalada por el gobierno de los Estados Unidos y que esta organización terrorista cuenta con la lealtad de gran cantidad de Yihadistas que se encuentran alrededor del mundo por lo que un ataque masivo suicida no debe ser descartado. En todo caso, solo el tiempo dirá si el Departamento de Estado de los Estados Unidos tendrá éxito en su estrategia para la captura del líder terrorista Al-Mawla.