El modelo Content Powerhouse cuenta con un enfoque integral que incluye desde la estrategia creativa hasta la producción y post-producción y permite a las marcas desarrollar contenido innovador y efectivo para campañas digitales completas y personalizadas sin intermediarios. Ofrece a empresas y agencias una flexibilidad y una estructura de costes adaptada a las tendencias actuales del marketing de contenidos digitales. «Para conseguir contenidos impactantes y de calidad es necesario contar con varios profesionales de distintas disciplinas e instalaciones preparadas que permitan reducir los costes y optimizar la producción y los tiempos». afirma Josep Suriñach, co-fundador y director general de Linkvids.
Ver el sector audiovisual con unos nuevos ojos y nuevos procesos
El formato audiovisual se ha convertido en una herramienta esencial y muy potente para las marcas, pero a menudo requiere mucho tiempo y un equipo profesional. «Vimos la oportunidad de mejorar aspectos cruciales del sector audiovisual dando mejor servicio al cliente. El verdadero cambio que aporta Linkvids es que somos capaces de pensar y producir todo el contenido que tu empresa pueda necesitar como si tuvieras nuestro equipo en plantilla. En esencia, permitimos que la comunicación a través del contenido no sea un problema sino una de las fortalezas de tu empresa» añade Suriñach.
Hay varias fuentes que confirman las ventajas y el crecimiento del formato audiovisual en plataformas digitales.
El vídeo vertical es el formato más eficiente de las redes sociales. En Instagram, el formato Reel crece en un 96% y se sitúa como el más eficiente en el mercado (IAB).
El 82% del tráfico en línea será vídeo este año 2024 (CISCO).
El 81% de los consumidores prefieren el formato en vídeo para conocer nuevos productos y servicios (HubSpot).
El futuro del contenido audiovisual está aquí
En palabras de Suriñach, «Hace 3 años, cuando añadimos el iPhone a nuestro equipo de materiales profesionales y a proponerlo a nuestros clientes, parecía una salvajada. Nadie entendía lo que estábamos haciendo. Ahora las grandes productoras del sector hacen talleres a sus realizadores explicando cómo rodar con iPhone. Parece que años después las productoras entienden este camino como necesario en determinadas creatividades y procesos en un escenario nuevo, pero nosotros ya estamos lejos de esto, abriendo nuevos caminos que suenan igual de locos y estimulantes»
Los fundadores de Linkvids visualizan una transformación inminente en la industria y la adopción de tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial generativa y de optimización de trabajo. «Con la ultra-fragmentación de los medios digitales, la evolución de las plataformas y los nuevos métodos para producir contenido, son necesarias nuevas herramientas y procesos que permitan a las marcas adaptarse a este nuevo escenario a través de contenidos que impacten diariamente a sus audiencias.», concluye Suriñach.