Ivan G. Medina (45) luego de su paso por varios y reconocidos Restaurantes de Madrid, tuvo su marca a fuego cuando se incorporó como cocinero a Casa Lucio en Calle Baja de Madrid. Lugar donde aprendió la técnica de los famosos huevos estrellados. Plato famoso si los hay de Casa Lucio en particular y de España en general.
Por esas cosas del amor en el año 2002 se instalo en Palma de Mallorca con su propio Restaurante,Es Mercat. Lugar desde donde los últimos 15 años deleitó con su maestría a los mas exigentes comensales con su reconocido arte culinario, donde por supuesto nunca faltaron los famosos huevos estrellados.
El año 2017, se inicio con cambios para Ivan, nuevamente el amor lo llamo para hacer un cambio de rumbo. Prefirió compartir mas horas en familia, ver crecer sus hijos, compartir sus experiencias cotidianas y “colgar el gorro de Chef” para reorientarse en otras tareas, que sin alejarlo de la gastronomía, lo alejaran de los fuegos.
El 28 de Febrero a las 23 horas y en pleno éxito laboral, puso por ultima vez la llave para cerrar su querido Es Mercat y orientarse a otros rumbos de la Gastronomía.
Así es que firmo un Contrato como Agente Comercial para Baleares con A los Bifes Importadora SL, empresa importadora de entrecot argentino para atender al canal Horeca y también se incorporó a una consultora con el objetivo de trasmitir su larga experiencia y conocimiento en la formación de nuevos jóvenes profesionales la pasión por la cocina.
En su trayectoria Ivan se formo en la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid. Lugar donde también dictó innumerables cursos, como también en la UIB de Baleares y en muchos lugares mas, donde siempre fuera citado, siempre brindando su experiencia y conocimiento con pasión y emoción.
Como no podía ser de otra manera, cuando empezó a presentar el Entrecot que A los Bifes importa desde Argentina, le salio desde el fondo del alma su impronta creativa y no pudiendo con su genio aporto una creatividad de uso con la pieza de entrecot. La misma consiste en separar por la delgada tela (aponeurosis) que separa ambas partes del musculo la que cortándola en todo el largo, permite generar 2 piezas: 1 lomo autentico y una nueva versión de solomillo del lomo. Corte ideal para preparar un exquisito tartar, cortarlo en dados saltearlo y hacer deliciosos pinchos y por supuesto con el lomo restante en trozos de 4 cms de espesor preparar deliciosos entrecotes asados a las brasas.
Bienvenido Ivan al mundo de Proveedores del Canal Horeca; la mayor de las suertes y éxitos en esta nueva vida donde se mezclan todas las pasiones: la familia, el Restaurante y los buenos productos.