FoodMe ha lanzado, en plena pandemia, tres conceptos nuevos de restauración que son un éxito: burritos californinanos y pollos tanto estilo fried chicken burguers como el tradicional a l’ast. FoodMe está liderado por dos mujeres fundadoras e involucradas al 100% en el negocio, Dolores Rico-Peña y Heather Davis.
Ambas se dieron cuenta de que en Mallorca no existía el concepto de fried chicken burgers, por eso, crearon Chicken Revolution, inspirándose en restaurantes americanos como «Chilantro» (Austin), o «Fuku» de David Chang (NYC), que hacían este tipo de comida. Posteriormente se lanzaron a hacer los burritos “California style” que tanto triunfan en Madrid y Barcelona y, con esta idea en la cabeza, lanzaron “Burritos Las Gringas”. En un año han servido más de 20 mil productos a través de take away y delivery.
Posteriormente crearon FireBird Chicken que es una innovación de un concepto muy tradicional como el pollo asado tradicional, también conocido como pollo a l’ast. En FoodMe creen que la posibilidad de acceder a servicios y productos gracias al mundo digital ayuda a los emprendedores como ellos a lanzarse con nuevas propuestas en restauración.
Para ello han huido de los marketplaces tradicionales y han desarrollado su propio canal de venta en la web con Flipdish, la plataforma que, integrada en la web de una marca, crea el servicio de delivery/ take away en la web. Flipdish les ha ayudado a desarrollar en tiempo récord las plataformas para las tres marcas que ofrecen en su mercado gastronómico: Burritos Las Gringas, Chicken Revolution y FireBird Chicken.
Este último, FireBird Chicken, ha utilizado la isla como plataforma de pruebas, transformado un concepto de comida tradicional como el pollo a l’ast y ofreciendo sabores internacionales en sus marinados (Tokyo, Bangkok, Mumbai, Piri-Piri y Classic). Sus fundadores defienden las oportunidades que ofrece Mallorca para los emprendedores que buscan ofrecer un producto novedoso a locales y foráneos.
En palabras de su co-fundadora y responsable de Comunicación, Dolores Rico-Peña “Mallorca alberga a un número significativo de extranjeros residentes, quienes inmediatamente han reaccionado de forma positiva a nuestra oferta. También notamos que el público mallorquín está abierto a probar nuevos conceptos, porque son productos de calidad y novedosos”.