Ecommerce News presentará este próximo jueves 19 de noviembre, dos importantes novedades. En primer lugar, el principal medio de comunicación sobre comercio digital en España va a lanzar los EcommNews TV Show, un nuevo formato de contenido audiovisual, gracias a un recién estrenado plató de televisión, en el que predominarán los análisis, reportajes y entrevistas (entre otras sorpresas) y que estará disponible a partir del próximo 2021.
Y en este estreno, se presentará un “Sondeo Sales Season 2020” para lo que se han recopilado opiniones de diversos profesionales del sector digital sobre la inminente campaña de navidad y festividades como el Prime Day, Black Friday, Singles Day, o el CyberMonday, entre otros.
A través de pequeñas preguntas y entrevistas, han querido recopilar datos y tendencias interesantes sobre lo que nos esperan estos 2 últimos meses del año.
Un total de 55 profesionales y empresas han participado en dicho sondeo, representando a diversos sectores, desde tiendas online, retailers tradicionales, marcas, fabricantes, proveedores logísticos, medios de pago y agencias, entre otros.
Como anticipo de lo que se podrá ver y leer, en líneas generales, parece ser que hay cosa común en las opiniones de los expertos. Y es que la percepción de la gran mayoría de los encuestados es que el canal online va a ser el que «tire del carro» del retail, como consecuencia de la presumible caída de tráfico y ventas que experimentarán las tiendas y establecimientos físicos.
Mesa Debate con expertos
Además, EcommNews TV Show organizó la primera mesa debate para analizar en profundidad las circunstancias que rodean esta atípica campaña navideña, profundamente marcada por la crisis del COVID-19. Los primeros invitados de EcommNews TV Show son Daniel Espejo, Country Manager de Klarna; Jorge González Marcos, Country Manager de Prestashop y Juan Sandes, reputado experto en logística ecommerce.
Y es que la COVID-19 ha cambiado prácticamente todo lo relacionado con la temporada de compras de Navidad. Mientras que algunos comercios crecerán, otros no podrán hacerlo, y verán sus ventas caer. Su rendimiento dependerá en buena medida de la capacidad de los retailers para adaptarse a la situación.
El próximo jueves 19, a las 16.00hs, pondrán de forma exclusiva en su Canal de Youtube, el link para descargar el PDF con el Sondeo.