ECOMMBITS, fundada en 2012, es una consultora especializada en eCommerce que en la actualidad presta servicios a eCommerce de volumen medio y alto en áreas críticas para la venta online como son estrategia, usabilidad y diseño, marketing y desarrollo de tienda online en Magento.
Para una solución eCommerce de alto rendimiento como la que ofrece ECOMMBITS el crecimiento y los picos de tráfico son algo habitual, por eso sus clientes necesitan una solución escalable y capaz de ofrecer las mayores garantías de servicio.
Además, en la mayor parte de los casos, su solución suele estar basada en varios frontales web que permiten repartir el tráfico de forma óptima. Por ello, la escalabilidad horizontal es clave para lograr que en campañas importantes como Blackfriday, rebajas, navidades, etc, el cliente solo tenga que preocuparse de su negocio, dejando que los servidores asuman el tráfico necesario ofreciendo el mismo rendimiento que en épocas valle.
Todas estas necesidades son las que llevaron a ECOMMBITS a contratar las soluciones de TI de OVH, en concreto un Cloud Privado virtualizado con herramientas VMware Enterprise. OVH también se ha ajustado a otra de sus principales demandas: encontrar una solución que les permitiera crear una capa de servicios que ellos mismos pudieran personalizar para ofrecer el mayor rendimiento posible a sus clientes, al combinar las distintas soluciones.
“Gracias a OVH tenemos una infraestructura casi sin límites que nos permite ir creando nuestra propia solución adaptada 100% al ecommerce de alto rendimiento, algo que para nosotros era crucial”, afirma Aurelio Benedí Matas, Director de Tecnología de ECCOMBITS. “Gracias a la versatilidad de la solución podemos ofrecer garantías de alta disponibilidad, de crecimiento, vigilancia continua, y aportar mejoras generales y específicas a cada cliente para optimizar la experiencia de usuario, y ampliar la infraestructura en tiempo récord”.
En cuanto a los planes a corto y medio plazo de ECOMMBITS, la compañía ya trabaja para abrir mercado en el área tecnológica en otros países europeos, además de la ampliación tanto del departamento como de la cartera de servicios de marketing, una de las líneas de negocio clave para su negocio y el de sus clientes.