Este veterano circuito, muy técnico, no siempre ha sido bueno para los españoles (el choque entre Angel Burgueño y David Bosch ocurrió en este trazado), pero los pasados 27 y 28 de abril, Iván Machado, otro español, ganador de la Copa Europa 2016, campeón de las Italian Series 2017 y que ya había ganado aquí ese mismo año, dejó claras sus intenciones con una pole en 1:10,672, a más de un segundo del segundo mejor tiempo, marcado por Palumieri, que llegaba lider del campeonato.
Se hizo con la victoria en una primera carrera el sábado pese a sufrir un problema mecánico (el pedal del acelerador se quedó bloqueado acelerando a tope) y llegar extenuado tras tener que pilotar con ese contratiempo desde la vuelta dos.
La carrera del domingo fue más dulce. Tan solo una finta en la primera chicane con Palumieri y a partir de ahí marcó un ritmo imposible de seguir para ninguno de sus contrincantes.
Atendiendo a la puntuación Palumieri salvó los muebles con dos segundos puestos, manteniendose en la lucha y empatado a puntos con Machado, pero el español enfrentará la siguiente cita con la moral por las nubes tras la contundente victoria («Nobody behind you» – Nadie a tu espalda le decían en la entrevista post carrera) mientras que la diferencia pesa seguro en el ánimo de sus rivales. Próxima cita 29 y 30 de junio.