Akamai (NASDAQ: AKAM) ha anunciado que Deutsche Telekom Security, miembro del programa Akamai Partner Connect, también se ha sumado a la iniciativa de proveedores de servicios certificados de seguridad para proteger a sus clientes en sectores clave, como las finanzas, los seguros, las infraestructuras críticas y los servicios públicos.
Gracias a los recursos de este programa, Deutsche Telekom Security ahora ofrece unos servicios de operaciones proactivos de día 2 a sus clientes y gestiona el ciclo de vida de seguridad de sus API de forma continua e integral. Todo esto engloba capacidades operativas y de gestión completas, como implementaciones híbridas, revisiones trimestrales en las empresas, auditorías de API y controles normativos. También se incluye la gestión de incidentes de seguridad por parte de expertos y pruebas de seguridad de API proactivas.
Además, Deutsche Telekom Security está ampliando su compatibilidad con los entornos de Akamai Guardicore Segmentation, con servicios especializados como la administración de segmentación, la gestión de incidentes de seguridad, auditorías y controles de cumplimiento. Todos estos servicios se ejecutan en una nube soberana.
«Los programas mejorados para proveedores de servicios certificados de seguridad que ofrece Akamai arrojan resultados muy positivos», afirma Christian Günther, director de Ventas Clave en Deutsche Telekom Security. «Esta iniciativa, a la que nos sumamos desde el principio, nos ayuda a mejorar la protección de las API y ofrecer segmentación definida por software. De esta forma, los clientes cubren la seguridad y el cumplimiento de las normativas, incluso cuando las condiciones van cambiando y complicándose».
Las mejoras en los programas para proveedores de servicios certificados de seguridad responden a la creciente necesidad de contar con soluciones de microsegmentación y seguridad de API sólidas, especialmente en los sectores que son objeto de grandes amenazas cibernéticas. Según un informe sobre el estado de Internet (SOTI) de Akamai de 2025, los ataques a API registrados llegaron a 150.000 millones entre enero de 2023 y diciembre de 2024. Los ataques pueden provocar pérdidas financieras significativas, filtraciones de datos y daños reputacionales, lo que pone de relieve la importancia de proteger las API e implementar estrategias de microsegmentación.
«Deutsche Telekom Security ya se beneficia de nuestros programas mejorados para proveedores de servicios certificados: han ampliado su oferta de ciberseguridad, especialmente para organizaciones que trabajan con información confidencial, que requieren los más altos niveles de seguridad y soberanía de los datos», afirma Francisco Arnau, vicepresidente regional para España y Portugal de Akamai. «De esta forma, la firma proporciona soluciones de seguridad más completas para que sus clientes estén protegidos y puedan centrarse en sus negocios».
Deutsche Telekom Security cuenta con una extensa experiencia y grandes expertos en las normativas del sector financiero, lo que lo convierte en una opción óptima para las empresas que buscan servicios de seguridad gestionados. Combina una experiencia demostrada en el control de regulaciones con una sólida cartera de soluciones de ciberseguridad avanzadas (con sistemas de seguridad proactiva de API y segmentación definida por software) para ayudar a las instituciones financieras a proteger datos confidenciales y asegurar que las operaciones no se vean interrumpidas.
Deutsche Telekom Security implementó recientemente la solución de segmentación definida por software de Akamai en un importante banco estatal de Alemania. Este despliegue contribuyó significativamente a proteger los datos confidenciales del banco y asegurar el pleno cumplimiento de los requisitos normativos.