Decathlon y Pudo anunciaban la semana pasada la firma de un acuerdo de colaboración para facilitar la recogida en taquillas inteligentes a los clientes de la multinacional de deportes.
Este acuerdo contemplaba dos vías de colaboración. La primera de ellas era la integración de la red de 200 taquillas inteligentes de Pudo en su plataforma de compra en internet. De este modo, cualquier usuario podía seleccionar cualquier taquilla Pudo para recibir sus pedidos Decathlon en cualquier lugar de España.
La otra vía de colaboración supone la instalación de taquillas Pudo en las propias tiendas físicas de Decathlon. Como parte de la estrategia omnicanal, Decathlon incluye la opción de recogida en tienda de los pedidos online, llamada Clica&Recoge. Ahora, como novedad, esa recogida en tienda se va a realizar a través de una taquilla inteligente Pudo.
De hecho, Decathlon ha aprovechado esta iniciativa para “abrir” virtualmente nuevas tiendas. Por ejemplo, allí donde desde hoy está abierta la tienda de la calle Ortega y Gasset de Madrid, se instaló hace unas semanas una taquilla inteligente Pudo donde los usuarios podían recoger sus pedidos de forma ágil, rápida y sin esperas.
PUDO, acrónimo de “Pick up, Drop off”, es una red de taquillas inteligentes que ponen solución a las entregas en “última milla”, garantizando el 100% de las mismas en el primer intento.
PUDO International AG forma parte del Grupo Kern AG, multinacional suiza con más de 70 años de experiencia en el sector logístico.
PUDO se creó en el año 2015 con sede en España y, desde aquí, comenzó a expandir su negocio, en España y otros países como Portugal o Argentina. Actualmente es la empresa privada con más taquillas inteligentes instaladas en España y acumula una notable experiencia de uso.