Tesla Motors es una compañía creada por Elon Musk que se dedica a la fabricación y venta de coches electricos, los cuales suponen crear beneficios contra el cambio climático.
Uno de sus últimos modelos fue el “Cybertruck”, cuyo diseño y sofisticación sorprendió a una gran cantidad de personas en los Estados Unidos y todo el mundo.
Sin embargo, este sufrió de un desperfecto en su presentación, siendo algo que le causo enormes pérdidas a Tesla en su valor nominal. Sabiendo esto, a continuación se indicara todo sobre este coche y la polémica que causo.
Especificaciones del Cybertruck
El Cybertruck es una camioneta futurista que presenta un diseño minimalista sin ningún tipo de bordes, y cuya estructura metálica le otorga un índice de deformidad negativo.
Esto le permite ser mucho más resistente a cualquier tipo de golpes o rasguños que pretendan dañar la carcasa exterior del mismo. Asimismo, este posee un punto de remolque en la parte trasera que es muy fuerte.
También tiene una apertura en la parte posterior que se puede recubrir con un solo botón desde la cabina, y presenta “Vidrios que son aprueba de balas”, así como una amplitud de vista mucho mayor desde el asiento del conductor.
En cuanto a su velocidad, motor y precio, esto deriva directamente de la versión que se adquiera del Cybertruck. Esto se debe a que viene en 3 modelos diferentes, los cuales son:
Versión principal
Este presenta una autonomía de 400 Km, así como una velocidad máxima de 175 km/h con la capacidad de llegar de 0 a 100 km/ h en un tiempo comprendido en 6.5 segundos.
Presenta una capacidad de remolque de 7500 libras, tracción en las ruedas traseras y motor remodelado de categoría RMD, que le otorga una mayor facilidad de propulsión.
Cabe destacar que el precio de este vehículo es de 39 mil dólares estadounidenses como tal.
Versión secundaria
Es mucho más eficiente en términos de rapidez, ya que alcanza una velocidad máxima de 193 km/h. También presenta un motor de doble AWD que requiere de menor mantenimiento.
De hecho, este último le permite llegar de 0 a 100 km/h en un tiempo menos a 4.5 segundos. Además, presenta una transmisión dual en todas las ruedas para una mejor experiencia de recorrido.
En cuanto a su costo, este se encuentra en 49 mil dólares estadounidenses como tal.
Versión terciaria
Presenta una transmisión triple en todas las ruedas y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. Asimismo presenta un motor del modelo triple AWD que le da un mayor impulso.
Igualmente, gracias a este, el vehículo es capaz de ir de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos fácilmente. Cabe destacar que tiene un sistema de remolque integrado con capacidad de 14000 libras.
Asimismo, su precio es de 59 mil dólares y se rumora que será una de las versiones más vendidas en su lanzamiento.
Cybertruck ¿El gran fraude de Elon Musk?
Como se pudo ver anteriormente, el Cybertruck es un modelo muy sorprendente que prometía ser la innovación de tesla. No obstante, todo cambio el pasado 22 de noviembre en la presentación de la camioneta.
En ella, el CEO de la compañía (Elon Musk) le ordeno al presentador que le lanzara una pelota de baseball al vidrio para demostrar su efectividad. Según Musk estos debían resistir hasta una bala, pero desgraciadamente no fue así.
Ya que, al momento en que la pelota impacto con el vidrio este se rompió en pedazos. Ante esto el CEO volvió a insistir que le lanzaran una pelota a otro vidrio, pero el resultado fue el mismo.
Este lo único que comento para calmar la tensión fue “Por lo menos no lo atravesó”, frase que le costaría un declive en las redes a la popularidad del camión como tal.
Asimismo, Elon Musk y la compañía de Tesla sufrieron las consecuencias de este hecho, ya que las acciones de la misma descendieron en un 6% en cuanto a su valor.
Esto le dio perdidas a Musk por un valor mayor a 700 millones de dólares, reduciendo su riqueza enormemente y creando cierto déficit dentro de la empresa en sí.
No obstante, para apaciguar el daño, Elon Musk mostro un video en donde el presentador aparecía probando las ventanas antes de la exhibición de la camioneta, y estas no se rompían.
Sin embargo, ya el daño se encontraba hecho, y las acciones de Tesla seguían en descenso. Asimismo, las redes sociales se llenaron de memes que ridiculizaron a Musk y a su compañía.
¿Por qué se rompió el cristal durante la presentación oficial?
Luego de muchas diatribas internas, Elon Musk decidió hacerle frente a la crítica y hace poco explicó por qué el vidrio que debía ser súper resistente se rompió tan fácilmente.
Esto, según el CEO de Tesla, se debió a que antes de la presentación se le había hecho una prueba a los vidrios con un martillo muy pesado, la cual resulto totalmente exitosa.
No obstante, dicha acción había creado en el vidrio una grieta invisible que le otorgo una mayor fragilidad tanto en su diseño como en el aspecto interno del material.
Por lo tanto, al momento en que se lanzó la bola de baseball, esta se encontró con una superficie totalmente endeble y por lo tanto no reboto, sin que impacto con el vidrio haciendo que se rompiera.
Sin embargo, muchos críticos comentan que aun con esa explicación queda demostrada la inefectividad de los vidrios, ya que sería muy sencillos romperlos tras un segundo impacto de un golpe.
No obstante, la compañía Tesla menciono que a pesar de los hechos alcanzo alrededor de 200.000 pedidos de la camioneta en el fin de semana, y que por lo tanto el Cybertruck había resultado un éxito.
Sin embargo, hay que esperar a que este vehículo salga a la venta oficialmente para poder conocer si todo lo que Elon Musk comento sobre las especificaciones del mismo son ciertas, o si el Cybertruck es un fraude de Tesla en sí.