El pasado miércoles 24 de octubre, el Instituto Nacional de Ciberseguridad celebró en León 12ENISE, el evento anual en el que se reúnen las mejores empresas y startups españolas del sector de la seguridad digital para presentar sus innovadoras soluciones.
En esta edición, INCIBE destacó la necesidad de concienciar a la sociedad en un uso seguro de la tecnología, ya que el ‘factor humano’ sigue siendo el eslabón más débil y utilizado por los cibercriminales para hackear empresas y hogares en España.
Coincidiendo con el llamamiento de INCIBE, la empresa española Gaptain, referentes en seguridad y educación digital para niños, presentó un innovador servicio de concienciación social digital que combina contenido especializado, acciones de marketing, y posicionamiento de marca desde un tema social de interés general.
Con esta iniciativa, Gaptain propone sumar fuerzas en el compromiso de concienciar sobre los riesgos de Internet, redes sociales y móviles, especialmente a niños y adolescentes, así como aumentar la visibilidad de empresas que muestren compromiso con la protección y educación de los más jóvenes en el entorno digital.
“Queremos convertir en parte activa de esta labor de concienciación digital a instituciones, empresas, y fundaciones que muestren compromiso con los más vulnerables, poniendo a su disposición nuestro conocimiento y experiencia para ayudar a que los niños estén protegidos frente a los riesgos de internet y redes sociales, y a conseguir el estado de bienestar digital” apuntaba el CEO de Gaptain, Roberto Alvarez.