En el 2016 Antonio Gargallo Gil entró a trabajar en el centro de enseñanza FPA Victoria Kent de Castellón, un centro para adultos un tanto peculiar, dado que se encuentra en el interior del Centro Penitenciario de Castellón I.
Desde el principio conectó con su alumnado y, viendo que la inmensa mayoría tenía problemas de adicciones, principalmente tabaco y marihuana, se especializó en el área con tal de ayudar a reducir el porcentaje de fumadores de la sociedad española, que asciende a un 22%. Aunque el dato más alarmante es el reguero de víctimas que deja esta droga legalizada, que asciende a más de 50 000 personas en España y a siete millones en el mundo.
Gracias a un proyecto pionero que llevó a cabo: escribir un libro de relatos con los presos conocido como Muros de Soledad, Antonio Gargallo tuvo la oportunidad de profundizar en la vida de los internos y transformar algunos de sus malos hábitos. Como el caso de un joven de treinta y tres años que llevaba veinte años fumando treinta porros al día. En la primera sesión que tuvieron, gracias a su habilidad a la hora de tratar la adicción, el interno dejó de fumar ipso facto y ya nunca más volvió a fumar porros. Lo mismo le ocurrió a una señora de 54 años, fumadora empedernida de toda la vida, tras una sesión con Antonio pudo por fin romper con las cadenas que durante tantos años le habían oprimido.
Antonio Gargallo Gil, que además de maestro es escritor, invirtió un año de su vida en trasladar sus conocimientos y plasmarlos en un curso: “Deja de fumar para siempre en 75 minutos”, que acaba de publicar para que cualquier persona pueda liberarse de la esclavitud del tabaco. Un curso disponible en su página web y que cualquier persona puede realizarlo de modo online y a un precio módico.
¿Cuál ha sido el resultado? ¡El mismo que con sus alumnos! Personas que habían intentado dejar de fumar una y otra vez, pero recaían constantemente, tras realizar el curso fueron capaces de abandonar el pernicioso vicio y por fin sentirse liberadas, como podemos constatar a continuación.
Antonio Gargallo Gil es Licenciado en Traducción e Interpretación de Idiomas y diplomado en Magisterio de Educación Física, Inglés y Francés.
Autor de quince novelas, entre las que destaca la trilogía El psicólogo de Nazaret publicada en España, América e Italia, la cual ha transformado la vida de miles de lectores. También destacan sus novelas infantiles que se han trabajado en colegios de toda España por la forma divertida en la que se transmiten los valores.
Recientemente ha fundado la editorial Santidad.