La compañía emergente Colibery está preparando todos sus recursos para su apuesta más importante: Entrar en los mercados sevillano y bilbaíno, tras el éxito cosechado en la capital. Colibery es una startup dedicada a hacer que sus clientes se olviden de ir al supermercado.
Se encarga tanto de realizar la compra, los envíos y la entrega final; con la diferencia que trabaja al contrario de lo habitual y apuesta tanto por pedidos de gran escala como aquellos de largas distancias.
“Muy poca gente puede permitirse el lujo de ir todos los días al supermercado” – Afirma el equipo de Marketing. ”En España somos más de comprar como mucho una vez a la semana por lo que hemos comenzado dando servicio a supermercados como Costco, Makro, Ikea Foods, y Bistec.”
La propuesta de Colibery es clara: Llegar a donde nadie ha llegado. Por tal razón se basa en los siguientes pilares: Personalización, pedidos de volumen y acortar distancias.
“Queremos que todo el mundo pueda acceder a lo que desee, cuánto desee desde donde desee.”
La experiencia comienza con un personal shopper, que es quien se encarga de recoger los productos a la par que establecer un vínculo de confianza con los clientes, recomendando productos según las preferencias, y manteniendo al día de las novedades que estén en es momento en tienda. Por otro lado, los Colibríes -así es como se conocen sus transportistas son capaces de transportar pedidos voluminosos, tales como el abastecimiento de una familia de una semana o los insumos de una empresa, desde el punto de recogida a cualquier punto del país.
“Actualmente nuestros puntos de recogida se establecen en Madrid. Con estas acciones queremos establecer nuevos puntos de entrega desde más localizaciones de la península.” La startup afirma que las nuevas localizaciones no son casualidad, responden a una estrategia de operaciones norte-sur.
Nacida en 2019, cogió fuerza durante los meses más duros de la pandemia y a día de hoy mantiene su tendencia al alza debido al incremento del público hacia la compra online, ya no solo de ropa o gadgets, también de la compra semanal.