El dúo de escultores figurativos afincados en Valencia, Coderch Malavia, reciben este viernes 6 de diciembre el Primer Premio de escultura en la entrega de premios de la 14ª edición del ARC International Salón, concurso en el que han obtenido el más importante galardón en esta disciplina artística con su obra “The Swan Dance”. La ceremonia de entrega de premios será en el MEAM, el Museu Europeu d’Art Modern de Barcelona (MEAM), en un evento de carácter internacional que reunirá la asistencia de cientos de personas y a artistas de todo el globo, que tendrá lugar junto con la entrega de premios del concurso de pintura y escultura representativa del museo, Figurativas.
El concurso ARC International Salón, convocado de forma anual por la entidad americana de promoción artística Art Renewal Center, es de temática libre en la categoría de escultura, y tiene su punto de partida en el arte realista. Asimismo, el Museu Europeu d’Art Modern de Barcelona es un importante centro cultural en la ciudad, siendo el primer museo de arte figurativo contemporáneo de España, y que está en permanente movimiento, especializado en el Arte Figurativo Contemporáneo y que pretende ponerlo en valor a través de exposiciones, talleres, cursos y conciertos. Cada año, la ceremonia de premios y la inauguración de la exposición del ARC Salón tienen lugar en este museo barcelonés, lo que atrae a cientos de actores de todas las facetas del mundo del arte.
Joan Coderch y Javier Malavia trabajan en su proyecto personal desde hace cuatro años en su taller en Valencia, y de una forma muy singular, con el trabajo a cuatro manos y la realización final de la figura en bronce. Sin embargo, a pesar de su corta trayectoria, ya han conseguido posicionarse, desde que empezaron a trabajar juntos en 2015, como artistas figurativos destacados a nivel nacional e internacional, y entre sus galardones cuentan con el Premio Reina Sofía en su 52ª edición con su escultura “Hamlet” y un largo recorrido de exposiciones en países de todo el mundo.