Manuel Moreno, uno de los periodistas españoles más influyentes en Internet y experto en Redes Sociales y Tecnología, ha publicado su nuevo libro, que lleva por título “Followers” (Editorial Deusto – Grupo Planeta).
Millones de internautas anónimos, creadores de contenido y también empresas e instituciones, viven obsesionados cada día con el número de seguidores que tienen en Internet, anteponiendo la cantidad a la calidad e, incluso, incrementando sus cifras a golpe de talonario.
El libro “Followers” no es para quien esté buscando multiplicar artificialmente el número de followers de sus redes sociales. Por el contrario, “Followers” es una completa guía para crear y gestionar comunidades de seguidores online. Sin falsas promesas ni fórmulas mágicas, te permitirá aumentar tu influencia en Internet.
Manuel Moreno, creador de TreceBits.com, que lleva más de veinte años escribiendo sobre las redes sociales, Internet y el mundo de las nuevas tecnologías, lo tiene claro: no es lo mismo sumar seguidores que construir una comunidad de seguidores online.
Por eso, en su nuevo libro no encontrarás una fórmula infalible para conseguir más followers rápidamente, de forma automática, sino las herramientas necesarias para crear una comunidad fiel y activa en Internet y para sacarle el máximo partido sin atender únicamente al número de personas que te siguen.
Cómo crear tu comunidad de seguidores online
A través de sus diez capítulos, huyendo de las soluciones rápidas con las que te estarías engañando a ti mismo, «Followers» te ayudará a crear una comunidad de seguidores de calidad, con la que te resultará más fácil alcanzar cualquier objetivo que te propongas en Internet. Sólo así serás capaz de lograr una influencia real, y no una ficción de números cebados artificialmente que ocultan perfiles vacíos y sin interacciones.
Durante el recorrido que te propone este libro, aprenderás a planificar tu estrategia online, encontrar tu propia identidad y seleccionar los objetivos que quieres conseguir; entenderás qué personas podrían ser tus seguidores y cómo acercarte a ellos para atraerlos a tu comunidad; elegirás de forma consciente las redes sociales y plataformas digitales que emplearás (Facebook, Instagram, TikTok, YouTube, Twitter, LinkedIn, Twitch, tu propio podcast, una newsletter, etcétera); conocerás cómo crear y difundir contenidos relevantes; definirás un plan de dinamización y serás capaz de generar lazos de confianza con tus followers hasta llegar a ser capaz de monetizar y ganar dinero con tu comunidad.
Más de 40.000 libros vendidos y 23 ediciones publicadas en España y Latinoamérica
Manuel Moreno (Almería, 1978) está considerado uno de los periodistas españoles más influyentes de Internet. Es director del portal web TreceBits.com, que él mismo creó en 2009, hace más de 14 años y que se ha convertido en el principal medio de comunicación en castellano sobre Internet, Redes Sociales y Tecnología.
Colaborador habitual en programas de televisión y tertulias radiofónicas, además de “Followers”, ha publicado otros cuatro libros sobre Social Media y Marketing Digital publicados por editorial Planeta. Entre ellos los best seller “El Gran Libro del Community Manager”, que ha alcanzado la 14ª edición y “La Enciclopedia del Community Manager”, del que se han vendido 4 ediciones y que ha sido publicado fuera de España en países como Argentina, México y Colombia. Ambos son dos manuales didácticos, que recogen las principales técnicas y herramientas para sacarle partido a las redes sociales en la empresa.
A ellos se suman otros dos libros como son “Yo también la lie parda en Internet” y “Cómo triunfar en las redes sociales”, también publicados por editorial Planeta. El autor ha vendido más de 40.000 ejemplares en más de 23 ediciones por todo el mundo.
Además, Moreno imparte clases en varias universidades españolas (Universidad Complutense de Madrid y Universidad Loyola de Andalucía) y latinoamericanas (Centro de Excelencia Sergio Arboleda, en Colombia), así como charlas y conferencias a nivel internacional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo, inició su carrera profesional en el desaparecido periódico “La Crónica de Almería” y en el diario “El Mundo”.