Aunque un sistema de citas en línea ofrece una serie de ventajas, como cliente lamentablemente todavía tiene que coger el teléfono en muchos salones de peluquería y peluquerías si quiere conseguir una cita allí. Esto no sólo es frustrante para el cliente, sino también para el operador. La operadora se ve constantemente molestada por las llamadas entrantes. Y los clientes que pagan no suelen encontrar muy atractivo que su proveedor de servicios les dé la espalda mientras están trabajando. Pero, ¿por qué ocurre esto realmente? ¿Por qué sigue sin ser posible obtener una cita online con muchos operadores en 2024?
¿Por qué aún no están ONLINE todas las peluquerías?
Esta cuestión ha sido abordada recientemente por la empresa de nueva creación «NADOBUR Software», que está presentando una solución muy interesante exclusiva para peluqueros en España.
Los jóvenes, en particular, están acostumbrados a hacerlo todo por Internet. «Aunque prefieren pasarse todo el día con sus smartphones, apenas hacen llamadas telefónicas», afirma el portavoz de medios de NADOBUR, Nacho Ruiz. «La mayoría de los operadores de peluquerías y barberías que aún no ofrecen citas online no están tan en contra de las citas 24/7 en sí. Pero no quieren que la introducción de una solución de este tipo signifique que todo el mundo pueda ver qué empleado del servicio está atendiendo a cuántos clientes en qué día.»
De hecho, la mayoría de las soluciones clásicas de programación de citas ofrecen hoy en día una visión muy detallada de los calendarios de citas de cada uno de los empleados de los salones de peluquería. Esto facilita que el competidor de enfrente reconozca lo ocupado que está su competidor en ese momento e inicie las campañas de contratación adecuadas en función de ello.
«Los propietarios de una peluquería no quieren revelar información interna de la empresa. No desean tanta transparencia. Por eso hasta la fecha no disponían de una conexión online de este tipo para su negocio», continúa Nacho Ruiz.
«Esto fue suficiente incentivo para que por fin creáramos una solución que permitiera, por un lado, las citas online y, por otro, seguir protegiendo los secretos empresariales».
El resultado es un algoritmo único de «modo oculto», que también está en el corazón de la solución altamente innovadora llamada «Revitalización del Salón».
Ruiz: «Realmente hemos invertido mucho tiempo y energía en el desarrollo de esta nueva lógica de software y ahora estamos muy orgullosos de haber conseguido conciliar ambos intereses. Por un lado, los intereses del cliente final, que quiere concertar una cita en línea, y por otro, los intereses del operador, que con razón dice en algún sitio que la competencia no debe saber cuántos clientes están siendo atendidos en su salón y a qué hora. Llevamos muchos años hablando de la protección de datos, pero casi ningún otro proveedor, aparte de nosotros, se ha ocupado realmente de las cuestiones candentes de la protección de datos».