El empeño, la ilusión y el trabajo de un grupo de personas han conseguido que la regata Alicante Royal Cup se halla abierto paso en el circuito náutico competitivo para ponerse al nivel de grandes acontecimientos deportivos en la cuenca mediterránea.
Esas personas tienen nombre propio, liderando un equipo de entusiastas que dan grandes frutos deportivos y sociales, dirigidos por Miguel López y Jose María Guerras, Presidente y Vicepresidente del Real Club de Regatas de Alicante, junto con los hermanos Pascual Rosser y Paco Rosser, representantes de la Real Liga Naval Española en la provincia de Alicante como Delegado y Subdelegado respectivamente, con la estimable colaboración de Jose Hidalgo, Secretario de Alicante Royal Cup Club. Todos ellos se han implicado en la organización de la regata Alicante Royal Cup en su cuarta edición que se celebrarán los próximos días 24 y 25 de septiembre. El espíritu competitivo y la pasión por la mar son sus motivos para hacer de esta una regata inolvidable.
Desde la Real Liga Naval Española se destaca que con los trofeos de esta regata se celebra el V Centenario de la Vuelta al Mundo a vela por Juan Sebastián de Elcano al representar a aquellas embarcaciones de la Corona española que navegaban allende los mares en busca de nuevas culturas.
Septiembre es el mes en el que se desarrolla esta regata y el que conmemora efeméride tan importante para la historia de España.
Después del verano, los armadores tienen ganas de regata. Este espíritu deportivo lo encuentran con la Alicante Royal Cup, imprescindible en el calendario de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.
Pueden participar los barcos de crucero con certificado de medición ORC para el año 2022, así como embarcaciones ORC Promoción, esta división se ha creado para fomentar la participación en regatas de todos los armadores que poseen un barco de vela y quieren iniciarse a participar en regatas o que las condiciones de su embarcación al criterio del Comité de Cruceros, sea acreedora de participar en esta clase. Para las inscripciones para participar en esta regata, puede hacerlo a través de la web de Alicante Royal Cup hasta el jueves 21 de septiembre.
La organización de la competición en el mar es extraordinaria, también lo es la organización en tierra. Este año la comida de hermandad será el sábado 24 de septiembre. Entre otros productos de la tierra, se tomará un arroz marinero que cocinará el restaurante Poniente.
Este año hay una novedad, un tardeo con música presentada por un famoso DJ y con copas en la terraza del club. Están invitados los regatistas, patrocinadores y organizadores. Esto es posible gracias a patrocinadores como el Ayuntamiento de Alicante, Coca Cola, A Punt, Castillo Trans, cerveza Amstel, Raventós Codorníu, Ryma Reformas, Fajovi, Colegio Cebat, Recor Obras y Contrataciones, Vega Scorza, Easy Sailing, Sí que pasa, …