Callosa d’en Sarrià se convierte en un referente en sostenibilidad en la Comunidad Valenciana al obtener la certificación de Kiwa bajo el esquema mODS, que avala su compromiso con la sostenibilidad ambiental.
Gracias al correcto desarrollo de una estrategia sostenible que abarca desde la mejora de la calidad del agua y la movilidad sostenible hasta la promoción de espacios verdes y energías renovables, Callosa d’en Sarrià ha demostrado su liderazgo en materia de sostenibilidad, convirtiéndose así en el primer municipio de la Comunidad Valenciana en obtener la certificación en sostenibilidad con el esquema mODS.
Esta certificación, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, reconoce los esfuerzos del municipio por mejorar el entorno, preservar el patrimonio natural y mejorar la calidad de vida de sus cerca de 8.000 habitantes.
“Conseguir la certificación mODS ha sido el resultado de la implicación del Ayuntamiento y verifica que somos un municipio que se preocupa por el medioambiente y por sus habitantes”, afirmaba el Alcalde, Andrés Molina, durante el acto de entrega.
Callosa d’en Sarrià, municipio pionero en sostenibilidad
Con esta certificación, Callosa d’en Sarrià se posiciona como un municipio pionero en sostenibilidad a nivel regional y nacional, inspirando a otras localidades a seguir sus pasos.
Además, la certificación mODS proporciona una hoja de ruta clara para seguir avanzando en la implementación de estrategias sostenibles y poder construir un futuro mejor. En este sentido, el Alcalde reconocía: “Seguir impulsando la sostenibilidad es fundamental para la preservación del medio ambiente”.
Que Callosa d’en Sarrià consiga esta certificación demuestra que las acciones locales pueden generar un impacto significativo. Trabajar por mejorar el entorno natural y el desarrollo sostenible de un territorio no es solo un objetivo, es una realidad tangible fruto del trabajo, de la planificación, de la formación y del correcto desarrollo de una estrategia de sostenibilidad aplicada al territorio.
El territorio alicantino ha sido la primera localidad de la Comunidad Valenciana en obtener la certificación de sostenibilidad ambiental de la certificadora Kiwa con el esquema mODS.