El cuento interactivo es un concepto que añade una nueva experiencia a la hora de leer cuentos. Esta tecnología permite escanear los elementos del cuento para reproducir sonidos utilizando un lápiz óptico sin necesidad de pulsar ningún botón, simplemente acercando el lápiz al objeto o texto que se quiera escuchar.
Hoy en día la tecnología está en todos lados así que, ¿por qué no aplicarla a los cuentos tradicionales de papel?
Blabook es una experiencia de aprendizaje orientada a fomentar la imaginación, atención y creatividad de niños y niñas de a partir de 2 años.
Además, su misión está muy clara: unir el cuento tradicional de papel y juntarlo con tecnología de última generación a través de un lápiz óptico con el objetivo de despertar en los niños y niñas un interés real por la lectura de cuentos, proporcionándoles una herramienta que les permita explorar, descubrir y consolidar sonidos y conceptos.
Partimos de los beneficios de la lectura impresa, a los que añadimos las ventajas de la escucha activa, para crear un producto híbrido que mejora la experiencia educativa del niño o niña.
Para los que quieran ser los primeros en reservar sus cuentos, están disponibles a través de la página web de Blabook.
Blabook
En Blabook somos un equipo joven con ganas de aprovechar las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías, siempre manteniendo la esencia de la lectura impresa. Y es por ello que iniciamos este trayecto, pensando en cómo podíamos hacer más real un cuento.
Este proyecto es un reconocimiento al libro de papel, que creemos conserva la magia de la experiencia física, el diseño, los colores y las texturas. No olvidamos, sin embargo, las ventajas que nos ofrecen nuevas técnicas como la tecnología de sonido, y por ello la inclusión en este proyecto.