En marzo del año 2015 en una conferencia realizada en Canadá, Bill Gates expresó unas proféticas palabras en las que dijo que si algo podía acabar con la población mundial era un virus que fuese altamente infeccioso y que era mucho más probable que esto ocurriese a que se presentase una guerra entre naciones.
Esto ha generado todo tipo de comentarios después de la aparición del Covid-19 y aún cuando Bill Gates lo que pedía en ese momento era fortalecer los sistemas de salud del mundo y trabajar en base a tecnologías suficientemente rápidas que permitieran desarrollar vacunas en pocos meses, muchas personas han expresado que este filántropo conocía de alguna forma el virus tan letal que estaba por aparecer años después y que cambiaría el orden mundial.
Hasta la fecha el vídeo de la conferencia de Bill Gates ha sido visto en más de 64 millones de ocasiones lo que lo convierte en uno de los más reproducidos en los últimos días.
¿Cuáles son las claves de esta tendencia en contra de Gates?
Contenido del artículo:
Teorías conspirativas
Ya que muchos acusan a Bill Gates de pronosticar la presencia del coronavirus en el mundo, se han tejido muchas posibles explicaciones que lo relacionan directamente con el Covid-19, entre ellas se encuentran las siguientes:
- La fundación Gates considera que el mundo se encuentra sobrepoblado por lo que Bill y Melinda decidieron trabajar en función de crear un virus que aniquilara a millones de personas alrededor del mundo, iniciando por los más ancianos y terminando por aquellas personas cuya salud es mucho más frágil. Es decir, algunos amantes de las hipótesis conspirativas creen que este filántropo quiso aplicar en el mundo entero la teoría de la selección natural de Charles Darwin.
- Otra teoría que se plantea es que Bill Gates ya tiene la vacuna contra el Covid-19 y solo está esperando que la enfermedad avance causando una mayor cantidad de fallecidos y contagiados por lo que estimó que lograría que el 80% de la población mundial usara su vacuna lo que le triplicaría su fortuna.
- Una de las teorías más sorprendente hace alusión a que Gates quiere controlar a la raza humana y para ello se piensa implantar un microchip dentro de las personas con el fin de curar y prevenir el coronavirus pero también para gobernar la voluntad de los ciudadanos.
- Bill Gates pertenece en secreto al Partido Comunista Chino y está tratando de causar la mayor cantidad de daño a los Estados Unidos matando lentamente a su población con el fin de mantener la supremacía y hegemonía del gobierno chino sobre el mundo.
Por supuesto todas estas teorías carecen de fundamentos y muchos escépticos se encuentran atentos ante cualquier declaración que haga Bill para buscar la manera de reforzar sus teorías conspirativas.
Por ejemplo, hace poco el cofundador de Microsoft dijo que le preocupaba que pudieran terminarse los frascos de vidrio en el momento que se desarrollase la vacuna ya que ninguna empresa en el mundo tiene la capacidad de fabricar 7.000 millones de estos los cuales son necesarios para almacenarla. Esto inmediatamente generó comentarios que decían que Gates tenía una fábrica secreta de frascos de vidrio que pensaba venderle a la OMS.
Otras teorías conspirativas
Otras de las teorías que involucran a Bill Gates se refiere a que la fundación de la cual es presidente, ha probado vacunas en niños en la India y África lo que ha generado la muerte de gran cantidad de infantes ya que proporcionaron efectos negativos en la salud de estos.
Por otra parte, también se le acusa de lanzar recientemente una vacuna contra el Tétanos, esta fue probada en Kenia y ha causado devastadores efectos secundarios en las mujeres en quienes ha sido probada ya que se ha descubierto que la vacuna contiene fármacos para el aborto.
¿Qué dice la fundación Gates ante estas teorías conspirativas?
Bill Gates expresó recientemente que lamenta que en la actualidad, cuando el mundo se enfrenta a una crisis económica y sanitaria sin precedentes, existan personas que hayan decidido generar matrices de opinión falsas, difundiendo informaciones que no se ajustan a la realidad.
Dijo también en un programa de televisión, que es increíble que exista tanta locura y que ciertamente su fundación ha aportado hasta la fecha 300 millones de dólares con la finalidad de desarrollar un tratamiento y una cura para el Covid-19 y que ciertamente el mencionó que el 80% de la población debería colocarse la vacuna pero jamás con los fines de enriquecerse o controlar la voluntad de las personas.
También dijo que lo más alarmante, es que quizás muchos al escuchar estos comentarios, decidan no emplear la vacuna por lo que el coronavirus podría seguir enfermando y matando a gran cantidad de personas. Así mismo, manifestó que ciertamente hace 5 años él expresó su preocupación ante el hecho que fuese una pandemia y no una guerra la que acabase con la raza humana.
Sin embargo, esto lo dijo basado en el poco interés y escaso seguimiento que se le hacen a algunas enfermedades, incluso dijo que tan solo lo que deseaba era despertar la conciencia de los líderes del mundo para que trataran de encontrar la forma de crear defensas contra enfermedades infecciosas.
Cuando se le preguntó a Gates si estaba arrepentido de haber vaticinado una pandemia, el multimillonario expresó “ojalá hubiese podido hacer más para llamar la atención de los líderes mundiales sobre el peligro de una enfermedad que terminara convirtiéndose en pandemia”.
Acciones que piensa llevar a cabo la fundación Gates
Gates expresó que no piensa ejercer ningún tipo de acción investigativa que lo lleve a descubrir dónde se iniciaron estos comentarios que lo involucra en teorías conspirativas, dijo que su fundación se encuentra en este momento centrada en financiar a los investigadores para tratar de obtener la vacuna contra el coronavirus.
Así mismo, expresó que ha financiado un laboratorio que realiza estudios con el objetivo de crear vacunas para acabar con enfermedades infeccionas que ya deberían estar totalmente erradicadas del mundo y que por desinterés de los líderes de los países esto no ha sido posible.
Aunque ya la fundación ha invertido más de 300 millones de dólares, se estima a corto plazo invertir unos 235 millones de dólares más para fortalecer el área de desarrollo de medicamentos. Para concluir dijo que la pretensión de su fundación es ayudar de alguna manera a que las enfermedades no sigan matando a las personas cuando esto puede ser evitado.