Area de Liderazgo (adl) inició su andadura con IBM España en el año 2012.
Tras cuatro años de colaboración con IBM y sus directivos, el próximo 1 de marzo de este año 2017, adl comienza una nueva edición del programa Mentes Flexibles.
Mentes Flexibles es un programa de auténtico desarrollo directivo dirigido a directivos, managers y Jefes de proyecto interesados en desarrollar habilidades que les ayuden a responder a lo que un liderazgo en entornos complejos y cambiantes demanda.
Se trata de un programa de auténtico desarrollo que se despliega en 42 horas distribuidas a lo largo de dos meses. Por auténtico desarrollo se entiende un cambio profundo y duradero en la manera en que el directivo conceptualiza su entorno, a sí mismo y a las relaciones entre ambos que se traduce en una forma de dirigir mejorada.
Mentes Flexibles capacita a los directivos a hacer un mejor uso de sí mismos, de manera que puedan adecuar sus decisiones, respuestas y relaciones, al entorno existente. Sea éste favorable, desfavorable o cambiante. Este programa innovador resulta mucho más apropiado a las exigencias y dilemas a las que se enfrentan los lideres actuales: entornos complejos y cambiantes, mezclas generacionales, aceleradas dinámicas empresariales.
Mentes Flexibles innova alejándose de la formación tradicional, basada en el uso de técnicas y recetas encorsetadas, que resultan desactualizadas con rapidez y de las que, los directivos con experiencia, suelen manifestar su escasa utilidad.
Algunos ejemplos de las impresiones de los participantes en las ediciones del 2016 fueron:
Por fin en formación para directivos y managers, hay algo que funciona;
Experiencial. Posibilita el cambio y la mejora como he visto en pocos;
Algo necesario, inesperado y muy útil;
Sencillamente: me ha encantado.