La experiencia Orygen está basada en la creación de joyas a partir del ADN de los se-res que llenan tu vida. Comienza con la elección de la joya y sus materiales, la recolec-ción de la muestra de ADN, la creación de la pieza y culmina con el envío de la joya ya sea como un regalo especial para un momento irrepetible como para lucirla uno mismo.
En esta ocasión Orygen Experiences ha creado unas alianzas de boda únicas, en las que los novios podrán lucir sus ADN. Las piezas son siempre personalizadas y los no-vios intervienen en los procesos creativos escogiendo materiales, formas y texturas.
Las alianzas de boda de la colección ORYGEN tienen un diseño minimalista y se ca-racterizan por llevar una gema cuadrada en la parte interior que encapsula la nube de ADN de los novios.
Las alianzas son diferentes según si es para hombre o mujer. El anillo para mujer tiene un diamante en la parte exterior y el de hombre en la parte interior.
Cada alianza puede contener el ADN del otro miembro de la pareja o se puede solicitar que el ADN de ambos se una y que por tanto las dos joyas contengan ADN de los no-vios.
Las piezas pueden elaborarse en oro blanco y oro amarillo y las piedras utilizadas para la cápsula pueden ser topacio azul, citrino o cuarzo.
Esta sugerente creación es exclusiva de Orygen Experiences.
Orygen aporta la personalización de la joya llevada al extremo encapsulando el ADN de las personas, en este caso de los novios, para que la pareja pueda llevarlo siempre consigo.
La técnica que Orygen utiliza para la encapsulación imita el proceso natural del ámbar en la naturaleza. A este proceso se le suman cuarzos y piedras semipreciosas o precio-sas para que el ADN perdure en el tiempo.
El resultado es la creación de joyas únicas y diferentes con una historia que contar.
Orygen representa un nuevo concepto de joyería, innovadora y futurista, que añade el valor de inmortalizar el recuerdo de un ser querido a través de su esencia biológica.
Anillos, colgantes y brazaletes de materiales nobles como el oro, la plata y el cuero se combinan con gemas semipreciosas para conseguir obras únicas y personalizadas, pensadas para un público que busca algo más en el mundo de los complementos y la joyería, piezas exclusivas con un componente emocional y personal, centrado en el amor.
Además del valor emocional, Orygen aporta el valor científico que su innovador siste-ma de encapsulación permite, que es el de poder tener en casa un banco de ADN fa-miliar.
La experiencia Orygen comienza a través de la página web y todo el proceso dura alrededor de unos veinte días, desde que se envía un kit para la extracción de ADN, hasta que el desti-natario recibe la joya en su casa.
El proceso de extracción de las muestras sigue un protocolo estándar establecido que garantiza que la muestra llegue en las condiciones óptimas necesarias para su proce-samiento y posterior ensamblaje a la joya.
Es una experiencia ágil, sencilla y sobretodo, diferente.