Este pasado 2019, Volvo ha vuelto a superar el número de vehículos vendidos alcanzando la considerable cifra de las 700.000 unidades. Esta cifra ha superado su anterior récord de 2018 y ha estado por encima de otros mercados a nivel global. De hecho, casi un mes antes del cierre del ejercicio, Volvo ya había superado su récord anterior, siendo diciembre un mes especialmente bueno para las ventas. Su director ejecutivo, Håkan Samuelsson afirma que, «Me siento muy orgulloso al ver que, por primera vez en nuestra historia, hemos vendido más de 700.000 vehículos y hemos aumentado la cuota de mercado en todas nuestras regiones de venta principales»
No es novedad la gran acogida que están teniendo los vehículos electrificados en el mercado, ya sea vehículos 100% eléctricos o coches híbridos. Las grandes marcas están haciendo una gran apuesta por cambiar su gama de vehículos y ofrecer al mercado lo que todos demandan, y Volvo no iba a ser menos ya que afirma que «Para 2025, el 50% de los vehículos que vendamos van a ser eléctricos». Parece que se han puesto manos a la obra puesto que para finales de 2020 van a empezar a vender su primer coche 100% eléctrico; en concreto, una versión del galardonado SUV XC40, elegido mejor coche del año en Europa.
Las ventas de este tipo de vehículos también han supuesto un crecimiento para la marca sueca, la cual afirma haber vendido en 2019 casi 50.000 vehículos, más del doble de la cifra alcanzada en 2017.
Recientemente, Volvo ha aprovechado para anunciar el nuevo concepto de Volvo Recharge, la nueva línea de vehículos eléctricos e híbridos enchufables que conformarán su oferta. Cabe mencionar que la marca sueca es de las pocas en el mercado que ofrece una variante híbrida en todos los vehículos de su gama.
Aumento de cuota de mercado
Gran parte del éxito de Volvo en 2019 ha sido el incremento de cuota en mercados internacionales, donde a nivel individual también se han batido récords.
• En China ha visto incrementada su cuota un 19% con respecto a 2018, con unas ventas totales de 155.000 unidades vendidas. Unos datos muy por encima del mercado.
• En Estados Unidos por primera vez desde 2007 se ha superado el umbral de venta de los 100.000 vehículos
• Alemania y Reino Unido han sido los mercados más fuertes de Europa.
• Otros mercados que registraron las mejores ventas de su historia fueron Australia, Bélgica, Brasil, Corea, Hungría, Polonia, Portugal y República Checa.
Coches más vendidos
Sin duda, el fuerte de la marca Volvo son sus coches SUV, en concreto la línea de vehículos XC. El vehículo más vendido ha sido el XC60, seguidos de sus hermanos XC90 y XC40. Sin duda, estos tres robustos SUV conforman una oferta bastante sólida que cubre la mayoría de los intereses de los usuarios que buscan SUVs; vehículos grandes, seguros y potentes.
Si hablamos de cifras:
• Volvo XC60: 204.965 vehículos vendidos en 2019, en comparación con los 187.000 vendidos en 2018.
• Volvo XC40: Cerca de 140.000 unidades vendidas, en comparación con los 76.000 vehículos vendidos en 2018.
• Volvo XC90: 100.000 vehículos vendidos en comparación con los 94.000 de 2018.
Unos números bastante buenos cuya tendencia no parece defraudar a nadie.