Tras colaborar los años 2015 y 2016, este 9 de marzo del 2017, un nuevo grupo de directivos de ADIF inició otra edición del programa Mentes Flexibles.
El programa se centra en un tipo de desarrollo que genera un cambio profundo y duradero en la manera en que el directivo conceptualiza su entorno, a sí mismo y a las relaciones entre ambos y que se traduce en una forma de dirigir mejorada. Para distinguirlo de otros enfoques, Área de Liderazgo lo denomina auténtico desarrollo.
Mentes Flexibles supone una innovación en cuanto a su diseño y ejecución.
Su diseño integra la apretada agenda del directivo con una innegable realidad: para cualquier persona, directivos incluidos, el auténtico desarrollo solo puede emerger como resultado de un proceso que no se puede acelerar comprimiéndolo.
Metodológicamente, el programa salva la brecha que, en desarrollo, existe entre lo que se aprende y su aplicación diaria.
ADIF, como otros directores de Desarrollo y Recursos Humanos, conocen bien la diferencia entre desarrollo y auténtico desarrollo. Por esto han decidido mantener el diseño testado con Área de Liderazgo y planificar una nueva edición del programa Mentes Flexibles, con un primer grupo de 14 directivos, desde marzo a noviembre del 2017.