¿Para qué una caja tan grande? ¿Quién no ha pensado alguna vez esto? ¿Tanto espacio para qué?
Y es cierto, cuando vemos un PC por dentro por casualidad, para limpiarlo, para cambiar algún componente o para ampliar algún elemento, siempre nos sorprende la cantidad de caja que está vacía, algo que repercute en el tamaño que finalmente tiene el ordenador y el espacio que ocupa en nuestra oficina o nuestra casa. Que sí, que se ventila todo mejor, que tenemos grandes posibilidades de ampliación, pero no nos engañemos, salvo los gamers, que ya disponen de cajas dedicadas de grandes dimensiones y prestaciones, pocos usuarios tienen la necesidad de mastodónticas ampliaciones de fuentes más potentes, tarjetas gráficas o refrigeraciones líquidas. Todo lo contrario, vamos buscando equipos lo más compactos posible.
Para esas necesidades tan específicas, pero tan extendidas nace esta nueva caja de CoolBox, la nueva IPC-2, una caja que en tan sólo 2 litros de volumen dispone de todas las prestaciones para montar un equipo. No sólo sorprende por sus reducidas dimensiones, 20 cm de alto por 21cm de fondo y sólo 5,4 cm de anchura, sino que que este chasis dispone de excelentes prestaciones. Se puede colocar tanto en horizontal como en vertical, acoplando la peana incluida, según las necesidades del espacio a ocupar. Uno de los elementos que más diferencian esta nueva caja de CoolBox de la mayoría disponible en el mercado, es la incorporación de un útil cubrecables integrado, para realizar instalaciones mucho más limpias, tanto estéticamente como para evitar la suciedad, y que también se puede desinstalar si así lo deseamos.
A destacar también el soporte VESA que incluye, para reducir todavía más el espacio que ocuparía nuestro equipo colocando la CPU tras el monitor, convirtiéndolo en un compacto All In One. Además de soporte para cierre Kensington, para evitar desapariciones e intrusiones indeseadas, muy necesario en instalaciones de equipos en lugares públicos, centros de trabajo o entornos educativos.
Dispone de soporte interno para un disco HDD o SDD de 2,5 pulgadas, 2 puertos USB 3.0, conectores para micro y auriculares, leds y pulsadores de encendido y actividad. Sus necesidades energéticas se ven suficientemente cubiertas on la incorporación de una fuente de alimentación externa de 60W, y en cuanto a la refrigeración sus escasos dos litros de volumen están perfectamente ventilados con rejillas de aireación laterales y un ventilador interno de 40 mm. Imágenes en goo.gl/F5A3ju Precio:52€
Power Case es un Corporación Importadora de tecnología de primer nivel. Un grupo de profesionales con amplia experiencia en la comercialización de productos informáticos al por mayor con una filosofía de trabajo muy clara: Ofrecer servicio y seriedad junto a un portfolio de productos con la mejor relación calidad/precio posible – Trabajamos directamente con fabricantes – Disponemos de amplios volúmenes de stock – Agilidad logística y capacidad importadora – Excelente situación geográfica – Trato personal, exclusivo y diferenciado – Precios y condiciones competitivas – Mayoristas, integradores, grandes cuentas, retail, cadenas de tiendas y grandes superficies.
CoolBox es una marca que fabrica, vende y distribuye todo tipo de componentes informáticos, periféricos y accesorios para ordenadores, smartphones y tablets. 15 años alimentando PCs y diseñando accesorios que nos hagan la vida más fácil. Ofreciendo una experiencia tecnológica personalizada, cercana y muy útil, y siempre con la mejor relación calidad-precio del mercado. Confía en una firma cercana, española y que, a diferencia de otros competidores, da un gran valor a su servicio técnico, 100% español. – Comprometidos con las certificaciones que dan fe de su calidad y validez – Obsesionados por la calidad desde la conceptualización hasta la comercialización.