Es catalán de origen, pero lleva toda una vida trabajando en campañas políticas en América Latina y Europa.
Nadie diría que este español, de 38 años, de voz fuerte y educados modales, llegase tan pronto a la cumbre de la política estadounidense al ser nombrado asesor de campaña del equipo del Presidente Donald Trump para América Latina.
Lo cual no le ha hecho romper con sus raíces, pues viaja con frecuencia a Barcelona, ciudad donde nació y dónde se encuentra Kayros Group, firma con un centenar de trabajadores repartidos en España, Brasil, Uruguay, Colombia, Panamá, Bolivia, Ecuador, Guatemala, República Dominicana y El Salvador entre otros.
Por lo que sabemos, hoy, su vida trascurre entre Washington, Barcelona, Santo Domingo y su amado El Salvador, donde pasa la mayor parte del tiempo junto a su pareja la conocida presentadora Larissa Vega. Considerado ya uno de los cien españoles más influyentes de América, trabajó junto asistente especial del presidente Barack Obama y exdirector para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Daniel Restrepo, al que le une una amistad personal. Esta vez estará encargado de diseñar toda la estrategia para la captación del voto hispano.
Victor Lopez es considerado uno de los mejores 25 consultores políticos iberoamericanos y ha ganado diversos premios y reconocimientos por su trabajo en campañas y comunicación política. En el 2018 obtuvo el premio Campaña del Año de los Napolitan Victory Awards, en 2017 ganó en la categoría Consultor Revelación del Año y en la modalidad Tecnología del Año Aplicada a la Política, además de varias nominaciones. Los Napolitans son los reconocimientos más prestigiosos en esta materia y reconocidos a nivel internacional como los Oscar de la política, señala The Washington Academy en su sitio web.
En los últimos diez años ha logrado amplias victorias en comicios electorales para los candidatos que ha asesorado, entre estos Haití y República Dominicana. Se suman entes políticos de México, Estados Unidos, Islas Caimán, Aruba, Guatemala, Ecuador, El Salvador, España, Irlanda y el Caribe.
Se le conoce por haber trabajado en campañas como estratega con Mariano Rajoy, expresidente de España; Michel Martelli y Jovenel Moïse / Laurent Lamothe, Presidencia de la República de Haití / ex Primer Ministro de Haití; Aécio Neves, candidato a la Presidencia de Brasil; Danilo Medina y Leonel Fernández, Presidencia de República Dominicana; Alden McLaughlin, Primer Ministro de Islas Caimán; Nayib Bukele, Presidente de la República de El Salvador, José Antonio Meade candidato a la presidencia de Mexico; Albert Rivera, candidato a la Presidencia de España y, recientemente durante la pandemia global del Covid19, con Otto Sonnenholzner, Vicepresidente de Ecuador entre muchos otros.
Este medio se puso en contacto con la directora de Kayros Group para Estados Unidos, Cristina Costa, quien declaró únicamente que “nuestros expertos a nivel mundial están ampliamente cualificados con más de una década de experiencia proporcionando resultados a los Gobiernos más exitosos, partidos políticos y prominentes figuras públicas y políticas habiendo trabajado bajo la máxima discreción en innumerables campañas.
Nuestra firma se reserva el derecho a no informar sobre ninguno de los clientes con los que trabajamos. La agenda de nuestro presidente es privada y confidencial”.