La editorial Caligrama del Grupo Penguin Random acaba de publicar el primer libro de la poetisa Jaz, Susurro de las palabras.
Inspirada en los viajes que ha realizado, iba publicando reflexiones y frases en las imágenes que iba colgando en su Instagram, donde más de 2000 seguidores se identifican con sus pensamientos. “Gracias a la conexión en redes, siento que se identifican no solo conmigo sino con la forma en la que expreso el amor, los sentimientos o lo que me llega. Es también una forma de ayudar a verbalizar sensaciones. La imagen y las palabras son dos vehículos únicos para la comunicación” explica.
173 propuestas entre poemas y frases que se recogen en el trabajo que ya está disponible en las principales plataformas para acompañar cada día con una frase que puede explicar el momento.
“Este libro será la voz interior e incluso una forma de compartir pensamientos, lo que nunca nos atrevemos a decir, pero si leer y compartir. En este sentido, el haber arrancado el proyecto desde redes ha dado una nueva dimensión a la concepción de poesía del siglo XXI. Todo comenzó en Facebook, pasó a Instagram, mucho más visual y es donde vi finalmente cómo conectaba con la gente, cómo dejaba de sentirme sola emocionalmente al ver que mis frases eran compartidas y ayudaban a canalizar rupturas, a animar a quien lo necesitaba o incluso a soñar con viajes, con el amor. Así comenzó Susurro de las Palabras” comenta Jaz.
Ella eligió el nombre, susurro de las palabras porque son aquellos sentimientos que sientes de verdad y las compartes en voz baja y al oído con la persona que amas.
A través de letras, de palabras o de imágenes, una sociedad eminentemente acostumbrada a lo visual, es capaz así de compartir y abrirse a las sensaciones. Hay que pelear contra el miedo del silencio, de no hablar de lo que pasa por la mente. La sociedad, en definitiva, necesita susurrarse.