La evolución de los materiales gracias a nuevas técnicas y tecnología está cambiando toda la planificación de obras y reformas. Si los cementos y hormigones se han modificado, precisamente atendiendo a novedades que los han hecho más eficientes, los suelos no se han quedado atrás.
En esa línea, actualmente los suelos de PVC y linóleo han ido ganando popularidad en los últimos años debido a sus características y ventajas sobre otros tipos de suelos.
Nuevos materiales para el suelo
Están hechos de materiales sintéticos como el vinilo, mientras que los suelos de linóleo parten de materiales naturales como el aceite de linaza y el corcho. Ambos son duraderos, resistentes al agua y fáciles de mantener.
Para comprender las diferencias, los que parten del PVC son conocidos por su flexibilidad, lo que los hace adecuados para zonas con superficies irregulares. Vienen en una amplia gama de colores y diseños, siendo versátil para diferentes diseños de interiores.
Por otro lado, los suelos de linóleo tienen un aspecto y tacto más naturales, con un acabado mate que les da un aspecto cálido y acogedor para entornos públicos. También son conocidos por sus propiedades antibacterianas, lo que los convierte en una opción popular para hospitales y otros centros de atención médica.
En comparación con otras opciones de suelo, como la madera y las baldosas de cerámica, son más accesibles económicamente y más cómodos para caminar, ya que tienen un tacto suave y acolchado. Esto los convierte en una opción ideal para áreas donde la gente permanece de pie durante largos períodos, como locales y oficinas.
Ambos tipos de suelos son ecológicos, ya que pueden reciclarse y están fabricados con materiales sostenibles.
“Tienen una ventaja añadida y es que son fáciles de instalar, con algunas opciones disponibles en un formato de clic y bloqueo que elimina la necesidad de pegamento o clavos” explican desde Reformas de Coverga, especializados en servicios de reforma que cada vez innovan más en productos de última generación que ofrecen ventajas añadidas a los previos..
Si algo los ha hecho populares es la recomendación que tienen para áreas con mucho tránsito peatonal, pero también para particulares en zonas de cocinas y baños donde no todo el mundo se atreve con este tipo de solados, aunque hay que garantizar también un correcto mantenimiento que no les perjudique.