Si el partido comunista chino desea mantener su hegemonía en el llamado gigante asiático debe, de alguna manera, controlar las mentes de los ciudadanos de ese país. Aunque durante muchos años se ha valido de la fuerza, ahora utiliza un arma más poderosa: la educación.
Es por ello que, en los próximos días, planean establecer la ideología política de su presidente dentro del plan de estudios establecido por el Ministerio de Educación chino para todos los niveles de instrucción, una manera de implantar ideas desde las bases de la sociedad para garantizar el poder y la adherencia a las políticas establecidas desde el gobierno sin plantear resistencia.
La educación: la clave para mantener al pueblo dormido
Contenido del artículo:
- La educación: la clave para mantener al pueblo dormido
- Los Principios que rigen el pensamiento y que serán incorporados en los próximos dias
- Garantizar el liderazgo del partido sobre todo el trabajo en China
- Comprometerse con un enfoque centrado en la sociedad
- Continuar con una reforma integral y profunda
- Adoptar una nueva visión para el desarrollo
- Ver que la sociedad es quien gobierna el país
- Garantizar que cualquier área de gobierno está basada en el derecho
- Defensa de los valores socialistas
- Garantizar la armonía entre el humano y la naturaleza
- Perseguir un enfoque global para la seguridad nacional
- Defender la absoluta autoridad del partido sobre el ejército popular
- Promover la reunificación nacional
- Preocupación de la comunidad internacional
Pensamiento de Xi Jinping
Ese es el nombre que recibe la nueva asignatura que tendrán que cursar todos los estudiantes de China y que será impartida desde el preescolar hasta la universidad. El fin de esto, según informan fuentes gubernamentales, es generar un mayor nivel de conciencia marxista en las personas.
De igual manera, han expresado que dicha instrucción logrará aumentar el conocimiento del socialismo, basado en la moral intelectual, física y estética, así como garantizar la construcción de un hombre que defienda los principios fundamentales que deben regir en esa sociedad.
Aunque esto pareciera una acción muy loable por parte de las autoridades chinas, la realidad es menos poética y lo que se desea es con fortalecer el papel de Xi Jinping dentro del país, para garantizar su permanecía como máximo líder del Partido Comunista Chino (PCCH), quizás imitando un poco al gobierno de Corea del Norte
Los Principios que rigen el pensamiento y que serán incorporados en los próximos dias
Garantizar el liderazgo del partido sobre todo el trabajo en China
Es fundamental inculcar la lealtad hacia el partido comunista chino, así como el respeto al derecho que tiene este sobre todos los modos de producción.
Comprometerse con un enfoque centrado en la sociedad
Se busca ideologizar al niño para que viva y piense en función del colectivo que, a la larga, no beneficia a la población china, sino a los jerarcas del régimen.
Continuar con una reforma integral y profunda
Es una manera de enseñar que ese país debe vivir en un constante cambio y que las reformas vienen a beneficiar al colectivo.
Adoptar una nueva visión para el desarrollo
El hombre debe ser parte del proceso de desarrollo de la nación y está en la obligación de participar activamente en todos los planes que conlleven al engrandecimiento y enriquecimiento del país.
Ver que la sociedad es quien gobierna el país
Se enseña que el interés colectivo esta por encima del interés individual y que es la mayoría de los habitantes (en realidad el Partido Comunista Chino) quienes toma las decisiones en pro del país.
Garantizar que cualquier área de gobierno está basada en el derecho
A los alumnos se les muestra que cualquier acción que tome el gobierno está fundamentada en el derecho, por lo que cualquier acto llevado a cabo es totalmente legal, aunque no lo parezca.
El sistema político que rige y debe regir por siempre en la República Popular China es el socialismo, por lo que es vital para la existencia del estado que los niños y adolescentes conozcan la importancia de defender los valores que forman parte de esta corriente política.
Garantizar la armonía entre el humano y la naturaleza
En este principio se enseña la importancia de cuidar el medio ambiente, así como la relación que debe existir entre hombre y naturaleza, esto es bastante contradictorio viendo de uno de los países más contaminantes del mundo.
Perseguir un enfoque global para la seguridad nacional
Los estudiantes deben aprender los fundamentos básicos de seguridad, de manera que pueda protegerse al país ante un eventual ataque del interior o del exterior, cuando la realidad es que se desea crear un grupo de espías, quienes se encarguen de informar al PCCH de cualquier actividad subversiva o que ponga en riesgo la estabilidad del régimen.
Defender la absoluta autoridad del partido sobre el ejército popular
Con esto se pretende garantizar que, ante un levantamiento militar en contra del régimen del Partido Comunista Chino, los ciudadanos salgan a defenderlo. Así mismo, se enseña que cualquier acción que emprenda el partido en contra del ejército es perfectamente legal.
Promover la reunificación nacional
Es fundamental que China permanezca unida y por esa razón, no puede permitirse la independencia de ninguna provincia o región. Se instruye en la formación que el estado emprenderá todas las acciones necesarias para evitar cualquier separación y los ciudadanos deben colaborar en la lucha en pro de la reunificación.
Estos principios son muy similares a los establecidos en el congreso del PCCH del año 2017, solo posee algunas pequeñas variantes y como se ve la intención es mantener la hegemonía del Partido, creando un pensamiento único.
Preocupación de la comunidad internacional
Este proceso de adoctrinamiento ha generado gran preocupación en diversos ámbitos del mundo debido a que señala la ruta que planean seguir los chinos en los próximos años. Aunque a priori pareciera que estas acciones solo afectan al gigante asiático, se puede ver que buscan de alguna manera aumentar la supremacía de esta nación en el concepto de mundo global.
El control absoluto de los modos de producción por parte del partido, así como el establecimiento de un falso socialismo, solo garantiza más hambre para el pueblo chino y que el gobierno siga empleando las típicas acciones comerciales para desplazar a los competidores, sin importar si dichas acciones son éticamente correctas o no.
Otro hecho que causa gran preocupación es que se está enseñando que las leyes nacionales e internacionales pasan a un segundo plano, siendo lo más importante la lealtad al partido y, por ende, al país.
Enseña y prepara a los niños y adolescentes a repudiar y enfrentar cualquier tipo de sanción que venga de la comunidad internacional sin importar las causas por las que hayan sido aplicadas dichas sanciones, lo que practicamente deja a China preparado para vivir según su propio criterio, sin importar si perjudica o no a otras naciones con sus acciones.