Disfruta de experiencias únicas con un alquiler de coches en el Aeropuerto de Palma de Mallorca. Conducir por la isla te permitirá conocer algunos de sus lugares más hermosos ¡y escondidos!
Te contamos cómo llegar hasta seis de las joyas ocultas de Palma, dónde aparcar y todo lo que necesitas saber para saborear al máximo cada minuto del viaje. No pierdas tiempo ¡Descubre la isla nada más subirte a tu alquiler de coche en el Aeropuerto de Palma de Mallorca!
Seis lugares especiales (y un poco escondidos) para disfrutar en Palma de Mallorca
-
Cuevas de Artà y Cuevas de Génova
Las Cuevas de Artà son uno de los lugares más impresionantes del paisaje subterráneo de Mallorca. Forman parte del municipio de Capdepera (Bahía de Canyamel). Hay parking gratuito y punto de carga para eléctricos, además de un bar, aseos y una tienda.
Por su parte las Cuevas de Génova están a solo 10 minutos conduciendo desde Palma. Este es un lugar realmente especial para inaugurar tu llegada a la isla. Si cuentas con un alquiler de coche en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, hay un parking privado para estacionar, además de una zona de terraza y jardín para disfrutar antes o después de la visita. Además, te encantará saber que las Cuevas de Génova son un enclave gastronómico mallorquín que nadie debería perderse.
-
Llucalcari
Llucalcari es un llogaret situado entre Sòller y Deià, escondido entre acantilados en plena sierra de Tramuntana. Solo tiene 1 calle central y unas 20 casas además de un hotel de 4 estrellas. Lo más interesante es la cala de rocas y su playa Es Canyaret, en la que es posible darse baños de barro. Si contratas un alquiler de coches en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, tardas 45 minutos por la Ma-11, atravesando el interior de la isla.
-
Playa de piedra de Puerto de Canonge
Se llega por la carretera de Tramuntana en dirección a Sóller. Con un alquiler de coche en el Aeropuerto de Palma de Mallorca está a solo 40 minutos por la Ma-1110. La carretera es muy sinuosa, con curvas muy cerradas durante unos 6 kilómetros. Esta pequeña playa se encuentra entre un precioso mar turquesa y los escars (antiguas cabañas de piedra para las embarcaciones). Es un lugar realmente especial, en el que solo encontrarás barquitas de pesca.
-
Mirador de Na Burguesa
Aunque es de fácil acceso, el Mirador de Na Burguesa no suele ser un lugar masificado. Está en la cima de la Serra e Na Burguesa, a 440 metros de altura. Se ubica sobre el barrio de Génova de Palma de Mallorca, recorriendo unos 3 kilómetros de carretera empinada y con curvas cerradas. A pesar de todo, este mirador único en la isla puede ser tu primer destino nada más subirte a tu alquiler de coche en el Aeropuerto de Palma de Mallorca. Se llega en solo 20 minutos por la Ma-20 y es un sitio cómodo porque cuenta con servicios (hay un restaurante) y se puede estacionar en el mismo mirador. Desde aquí pueden verse Calvià, Magaluf y Palmanova. Otro mirador cercano, de los pocos que existen en la isla, es el Alzamora.
-
Cala Banyalbufar
Para llegar hasta esta cala, dirígete a la localidad de Banyalbufar. Está a menos de un kilómetro conduciendo. Antes de llegar hay que sortear una curva muy pronunciada a la derecha y bajar hacia el mar. A mitad de la cuesta hay un aparcamiento público para dejar el coche. Desde aquí, para llegar hasta la cala de Banyalbufar, camina cuesta abajo. Las aguas son de un azul luminoso y por las paredes del acantilado bajan regueros de agua dulce. Te puedes bañar tranquilamente, porque las aguas son calmadas y no suele haber embarcaciones.
-
Cova de la Mare de Déu
La Cala de Portals Vells es una de las más bonitas y visitadas de Mallorca. Está cerca del núcleo de Calvià y se puede llegar en coche sin demasiada dificultad. Es perfecta para quienes buscan calas de arenas blancas y una playa con servicios (restaurantes, tiendas…) La hemos incluido en esta lista porque, aunque no es una joya oculta, esta playa del suroeste de Mallorca guarda un secreto: a la derecha encontrarás una impresionante cueva que sirvió como cantera para la catedral de la isla y conserva misteriosas esculturas vinculadas al folclore mediterráneo.
Conclusión
¿Quieres relajarte y disfrutar de espacios realmente hermosos fuera del circuito turístico de Mallorca? Necesitas contar con total libertad de movimiento: algo que solo te da un alquiler de coche en el Aeropuerto de Palma de Mallorca. La Sierra de Tramuntana está considerado uno de los espacios naturales más inexplorados (y menos masificados) de la turística Mallorca. Sus carreteras sinuosas y con cuestas pronunciadas recompensan con paisajes y enclaves naturales únicos, que disfrutaras casi en exclusiva.
Por eso, si te planeas recorrer la isla con un alquiler de coches en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, te recomendamos optar por opciones confortables y que se adapten a lo que estás buscando. Con empresas como Hertz Car Rental podrás elegir desde sedanes de lujo a vehículos deportivos o eléctricos cero emisiones hasta SUV, camionetas, furgonetas y más.