Además de los bancos, ahora existen otras alternativas para solicitar dinero prestado tras una emergencia, o cuando queremos hacer una inversión. Portales como moneido.es comparan alguno de los préstamos que existen en la internet y brindan información sobre ellos. Pero, la pregunta es ¿son los préstamos por internet realmente seguros? Hoy te brindaremos un poco de información sobre ellos y cómo hacer en caso de que llegues a necesitar uno.
¿Qué son los préstamos online?
Los préstamos o créditos online funcionan a través de páginas y/o aplicaciones que nos conceden un monto en caso de que lo necesitemos. Usualmente, los plazos para pagar el dinero que se nos ha dado son mucho más largos, mientras que el préstamo suele ser otorgado de manera más rápida que cuando lo pedimos a través de bancos tradicionales.
Por supuesto, muchas personas siguen prefiriendo hacerlo con su banco de confianza, pero uno de los mayores beneficios de los préstamos online es que podemos hacerlo fácilmente desde la web, sin necesidad de salir de casa o de hacer largas filas y sin tener que hacer demasiado papeleo.
Solicitar préstamos en entidades bancarias puede ser considerado más seguro, pero no es un trámite rápido, pues pueden tardar un tiempo en otorgarlo e incluso negarlo en algunos casos, como cuando aparecemos en ficheros como la lista ASNEF, algo que no ocurre con algunos de los préstamos online.
¿Por qué deberías considerar usar un prestamista en línea?
La mayoría de los prestamistas de Internet se especializan en un tipo de financiamiento, como los préstamos personales. También están más inclinados a considerar una solicitud que sería rechazada por un prestamista típico. Además, debido a que los prestamistas por Internet tienen menos gastos generales, los solicitantes altamente calificados pueden aprovechar beneficios tales como tasas de interés económicas y tiempos de respuesta rápidos.
Las aplicaciones o páginas de préstamos legales que funcionan en colaboración con instituciones financieras reconocidas pueden ser confiables, y consideradas seguras para las solicitudes de préstamos en línea.
¿Cómo encontrar una aplicación de préstamo en línea confiable?
Si encuentras una aplicación de préstamo online inmediato por tu cuenta, en vez de comparadores confiables e imparciales, se recomienda que verifiques la validez de la aplicación antes de continuar con la solicitud de préstamo:
Investigación de antecedentes
Lee o realiza una investigación sobre la empresa registrada que ha lanzado la aplicación de préstamos. Un prestamista de buena reputación siempre tendrá un sitio web oficial relacionado con su solicitud de préstamo.
Tipo de interés
Cuando un prestamista no es sincero sobre temas como la tasa de interés de un préstamo o no verifica el historial crediticio del prestatario, demuestra una falta de profesionalismo por parte del prestamista, y no se puede confiar en el proceso del préstamo con dichos prestamistas.
Credibilidad del sitio web
Los prestamistas confiables no expondrán la información del prestatario, lo que reduce el alcance de los fraudes de préstamos.
Como puedes ver, hay varios aspectos que influyen en la legitimidad de los proveedores de préstamos y sus solicitudes de préstamos rápidos. Depende de los prestatarios evitar las ofertas publicitarias falsas que los tientan a un préstamo rápido en línea. Debido a que la mayoría de los prestatarios que buscan pequeños préstamos en efectivo en línea tienen una necesidad financiera urgente, con frecuencia se pasa por alto la verificación del prestamista, y algunos consumidores son fácilmente engañados para participar en operaciones de préstamo fraudulentas en línea.
Si se trata de un préstamo modesto que se puede pagar con tu próxima mensualidad, adquirir un préstamo rápido en línea puede ser una opción conveniente debido a la rapidez. Incluso, algunos que necesitan un préstamo para comprar un automóvil, una casa o una propiedad de alto precio, recurren a los préstamos online como una ayuda parcial para alcanzar su objetivo. Tal vez no para pagarlo por completo, pero sí para ayudarse un poco.
El hecho es que, aunque muchos siguen considerando que la mejor forma de pedir un préstamo es a través de los bancos de confianza o los tradicionales, muchos otros utilizan los préstamos online, debido a su rapidez y que es muy fácil encontrar uno seguro si sigues estos pasos.