Los incrustaciones de Osmio permiten poseer el metal precioso más caro del mundo también para presupuestos más pequeños. En el pasado, las joyas de osmio se fabricaban íntegramente con osmio. Las incrustaciones de osmio ahora se pueden utilizar para resaltar los rasgos geométricos de las piezas de joyería en combinación con otros metales preciosos como el oro rosa, la plata o el platino.
Combinando el osmio con otros metales preciosos
La combinación de otros metales preciosos con incrustaciones de osmio es cada vez más popular para ofrecer a los clientes una opción de compra de osmio más asequible. De esta manera, el osmio se convierte en el verdadero centro de atención de la pieza de joyería. Trabajar con incrustaciones de osmio es similar a engastar diamantes, pero el osmio es mucho menos frecuente y también más caro. Actualmente, el osmio cristalino es aproximadamente 20 veces más caro que el oro.
La mayoría de los metales preciosos armonizan muy bien con el osmio, teniendo en cuenta tanto los aspectos químicos como el brillo y el reflejo. Las incrustaciones de osmio se pueden configurar mediante métodos convencionales y también se pueden retirar fácilmente. Por lo tanto, la incrustación de osmio no se daña cuando se vuelve a retirar de la joya.
Muchas formas diferentes han surgido recientemente. Sorprendentemente, se inspiran predominantemente en el mercado indio. Los diseños elaborados, ricos en detalles, son muy comunes en la India. Precisamente por esta razón, las incrustaciones de osmio son muy solicitadas.
Cita de Elisabeth Gleirscher (miembro del consejo de administración del Osmium-Institut): «Las nuevas incrustaciones de osmio ofrecen la oportunidad de reducir significativamente los plazos de entrega. Su fabricación mediante el proceso de erosión por alambre está en pleno desarrollo y esperamos que en los próximos meses se disponga de existencias para todas las formas en cantidad suficiente. Las incrustaciones de osmio permiten diseños ornamentales completamente nuevos, que añaden belleza y un carácter único de las piezas de joyería de osmio».
Por lo general, incrustaciones son bastante limitadas en términos de geometría, ya que sólo constituyen un área pequeña. Esto no se aplica a las incrustaciones de osmio, ya que es posible cortar el metal con una precisión de una centésima de milímetro. Además, todas las formas pueden ser fabricadas de antemano.
Las incrustaciones de osmio pueden fabricarse individualmente según las necesidades del cliente y del joyero. Las formas de letras tienen una gran demanda, ya que se pueden utilizar para crear nombres en piezas de joyería.
También es posible utilizar Diamantes de osmio y Estrellas para crear constelaciones.
Es importante destacar que cada incrustación de osmio individual de una pieza de joyería viene con su propio Código de Identificación de Osmio (OIC) para garantizar su autenticidad a través de su superficie cristalina única.