A sus 29 años, esta Influencer española conocida en las Redes Sociales como Lady Laia, acumula 170.000 seguidores en su cuenta personal.
Empezó a publicar en Instagram en 2018, aunque «al principio me tomé Instagram como un pasatiempo, donde mostrar mi pasión por la moda, y mi estilo de vida. Después de recibir varias ofertas de marcas, en 2020 decidí hacer un cambio explotar mi cuenta de Instagram a nivel profesional» explica.
En España existen más de 9.100 Influencers profesionales (con más de 100.000 seguidores en redes sociales), que han generado miles de empleos a su alrededor.
Pero poco se sabe en realidad de la mayoría de ellos a nivel personal.
En el caso de Laia, «estudié psicología, y coaching. Pero desde que decidí dedicarme al mundo de las Redes Sociales también me he formado en Social Media Marketing, Psicomarketing, Business Grow, y Community Management para poder gestionar de la mejor forma mis Redes Sociales, y las campañas de Marketing que aparecen en mi perfil» cuenta.
Actualmente, por la forma en la que lleva sus cuentas, colabora con marcas de moda, restaurantes, hoteles, centros de estética, peluquerías… Contactan con ella para ofrecerle un pago económico a cambio de publicidad en su cuenta de Instagram.
«Instagram es una poderosa arma de comunicación, pero no todos saben usarla para exprimir todo su potencial» dice Falcó, que tiene claro que nunca se pueden «poner todos los huevos en la misma cesta. Saber diversificar y tener distintas vías de negocio contribuyen a la solidez».
Esta divertida pero a la vez, tímida Influencer, no solo vive de sus redes sociales. Puede presumir de tener una Escuela de Influencers por dónde han pasado más de 100 alumnos el último año y que actualmente tiene una lista de espera de 6 meses, además de tener una agencia especializada en Community Management y Marketing Inmobiliario.