Dubái cuenta desde este año con la letra A más alta del mundo. Se trata de la parte superior de un rascacielos de la capital de los Emiratos Árabes Unidos de 338 metros de altura, de los cuales 100 son la letra A en la cúpula del edificio. Para realizar esta inmensa A de cuatro lados, para ser divisada desde toda la ciudad, se han utilizado 480 toneladas de acero y su coste ha superado los 3 millones de dólares.
Se trata de una obra del arquitecto Issam Ezzeddine, y con el nombre de A Tower, forma parte del skyline de la ciudad. El mismo arquitecto afirma: “ He diseñado muchas torres en Dubái y la mayoría de ellas son icónicas. La torre A es diferente y espiritualmente estoy muy conectado con esta obra desde que comencé el diseño hasta que se acabó. Tiene un mérito arquitectónico único”
Hoy es la séptima torre más alta del país y es propiedad del holding AMA. El edificio cuenta con 58.300 metros cuadrados residenciales que incluyen comercio minorista y áreas de entretenimiento. La gesta arquitectónica ha quedado acreditada en el registro de Official World Récord. Ezzeddine tenía esta marca desde que se planteó la cúpula del edificio: “La intención desde el primer día era conseguir un récord mundial con la A más grande y alta del mundo. Tanto el propietario del edificio como yo mismo estábamos decididos con este desafío.”
Official World Record suma de esta manera uno de los retos arquitectónicos más importantes del mundo de la última década. La entidad española va aumentando un registro que se está convirtiendo en una referencia de marcas mundiales en todas las disciplinas posibles.